Secciones
Síguenos en:
Se 'calienta' escogencia de gobernador en el Magdalena

Se 'calienta' escogencia de gobernador en el Magdalena

Se da por descontado que en reemplazo de Trino Luna Correa, detenido por la 'parapolítica',se designe al ingeniero Francisco Infante.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de junio 2007 , 12:00 a. m.

En los corrillos políticos de Santa Marta Infante Vergara es el quien lleva el favoritismo.

Ayer, era esperado la oficialización de la noticia, pues trascendió que el decreto por parte del Ministerio del Interior para que 'Pacho' Infante llegara al Palacio Tairona está firmado desde el viernes pasado.

Infante entraría a reemplazar a  Sandra Pubiano Leyton, quien se encuentra al frente de la Gobernación desde el pasado 6 de marzo, cuando fue separado de su cargo el titular Trino Luna. 

La versión que circula en la ciudad es que luego de una reunión, el viernes pasado,  entre representantes del Partido Liberal en cabeza del ex presidente Cesar Gaviria Trujillo, y el Ministro del Interior, Carlos Holguín Sardi, se decidió por el nombre de Infante.

Conversación acalorada

Trascendió que el encuentro fue acalorado por el malestar de Gaviria que reclamó por la forma como el presidente Álvaro Uribe ha dilatado el proceso para el nombramiento del gobernador del Magdalena.

 Gaviria había amenazado con instaurar una tutela si el Gobierno continúa aplazando la designación.

Le recordó al ministro Olguín  que el partido había apoyado iniciativas como el TLC en el Congreso, pero que si el Gobierno sigue en esa tónica estaba dispuesto a revaluar el ánimo conciliatorio.    

El pasado 15 de mayo el gobierno rechazó la primera terna enviada por el Partido Liberal para designar al reemplazado de Trino Luna. 

Un día después se envió una nueva  integrada por la arquitecta samaria, Claudia Polo Jiménez, el abogado José Páramo Acuña y  el ingeniero civil, Francisco Infante.

 Infante quien conoció las informaciones que circulan en todos los medios solo ha dicho que hay que esperar y ser prudentes. "Lo único que conocemos es que existe la intención", dijo.

SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.