¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En qué andan esta semana las universidades del suroccidente colombiano

Cursos gratuitos de capacitación técnica. El Sena y la Universidad Autónoma de Occidente ofrecen cursos gratuitos de formación para el trabajo, con el propósito de mejorar el perfil laboral de las personas y ofrecer cursos gratuitos con calidad, la Dirección de Extensión de la Universidad Autónoma de Occidente en alianza con el Sena ofrecerá a partir del 25 de junio cursos de formación para el trabajo en diversas áreas del conocimiento. En el marco de este programa se ofrecerán cursos en Mantenimiento de Computadores, Diseño Gráfico con énfasis en Ventas, Informática, Electricidad Básica, Ayudante de Cocina, Mesa y Bar y Actualización en Gestión Comercial, entre otros. Los cursos, que durarán entre 150 y 200 horas y estarán conformados por 25 ó 30 personas, se desarrollarán hasta el 14 de diciembre de 2007. Informes: 5541584 Extensión 128.
Premio Nacional 'Lápiz de Acero' para la UAO. Por una propuesta de diseño de empaques a la empresa colombiana Passiflora, la egresada de la Universidad Autónoma de Occidente en Diseño de la Comunicación Gráfica Victoria Mendoza obtuvo el premio 'Lápiz de Acero' en la categoría 'Etiquetas', que entrega anualmente la revista 'Proyectodiseño'. Egresada de la quinta promoción del programa y con tan sólo 23 años de edad, Victoria Mendoza se hizo merecedora, junto al creativo Luis Fernando Correa, del premio. El premio 'Lápiz de Acero' es el reconocimiento anual a los mejores proyectos de diseño con intervención de colombianos en su creación.
Destacado con el Premio Lino de Pombo. El egresado de la Universidad Santiago de Cali es destacado con el premio 'Lino de Pombo'. La Sociedad Colombiana de Ingenieros en su reunión de Junta Directiva del pasado 23 de mayo, otorgó el Premio al Bioingeniero Cristian Mauricio Potes Blandón. actualmente adelanta estudios de Doctorado en la Universidad del Paso de Texas USA, bajo el Convenio de ésta con la Universidad Santiago de Cali. El premio se obtiene entre estudiantes de ingenierías de todo el país, que al terminar su último semestre o haberse graduado en el último año calendario, obtengan el máximo promedio acumulado de calificaciones durante su carrera universitaria.
 La UAO rechaza la violencia. La Universidad Autónoma de Occidente lamenta la muerte de Lina Vanessa Alzate Ramírez, estudiante de Comunicación Social - Periodismo de la Institución, sucedida a manos de delincuentes la noche del 12 de junio. La Institución expresa a familiares, amigos y a la Comunidad autónoma una voz de condolencia y apoyo por la desaparición de Lina Vanessa, una excelente estudiante de 17 años de edad, que hacía parte del programa PILOS y de la producción del espacio audiovisual  Neuródromo, transmitido a través de Telepacífico.
Red de universidades por la paz. En reunión sostenida con la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de España,  el Instituto de Altos Estudios Europeos y delegados de la Comisión Europea, quedo abierta la invitación a  la Universidad de Nariño para iniciar la creación de la Red de Universidades por la Paz denominada UNIPAZ. "Esta iniciativa pretende que los estudiantes conozcan más de cerca la situación del conflicto armado en cuanto a su influencia y presentar aportes  en pro de la paz", dice el vicerrector académico de la Universidad de Nariño, Jaime Hernán Cabrera.
Una propuesta para 'surfear'. Si su ciudad no tiene el mar cerca y quiere 'surfear' en un ambiente completamente natural y en contacto con la naturaleza sin mayores costos económicos. El estudiante Teo Mejía, de último semestre de Diseño Industrial de la Universidad Icesi de Cali, quien decidió idearse una tabla con especificaciones ergonómicas que queda suspendida en el agua, gracias a que está amarrada a un arnés sujeto a los árboles.
Juventud con conocimiento propio. En la Universidad Autónoma de Occidente cerca de 150 colegios de Cali participaron en el Ciclo de Conferencias-Taller  '¿Cómo Orientar a los Jóvenes de hoy frente a su Vocación?', organizado por la Universidad Autónoma de Occidente como preámbulo al 'Segundo Simposio de Orientación Profesional', a realizarse en noviembre. En la segunda jornada el ciclo ofrecerió ponencias relacionadas con el diseño de propuestas integrales de orientación vocacional. Informes: 318 8000. Ext. 11199.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO