Atentado contra residencia del representante Pedro Muvdi Aranguena ocurrió hoy a las 6 de la mañana

Atentado contra residencia del representante Pedro Muvdi Aranguena ocurrió hoy a las 6 de la mañana

Los ocupantes de tres vehículos tipo campero abrieron fuego al pasar a alta velocidad por el sitio donde reside el congresista del Partido Liberal, en Valledupar (Cesar).

17 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Bony Muvdi, hermano del congresista y testigo del hecho, describió las camionetas como una marca Prado de color rojo, otra Prado de color gris y una Chevrolet sin placa.

Según su relato, pasaron a gran velocidad y los ocupantes dispararon en tres ocasiones con pistola nueve milímetros. Los impactos hicieron blanco en la residencia del Representante a la Cámara.

Los tres disparos dieron en varias partes de la fachada: de los dos que traspasaron el portón del garaje, uno pegó en una pared interna de la sala de la casa y el otro en una nevera; el tercero quedó registrado en el piso, al lado de un árbol de mango que está al frente de la vivienda.

"Gracias a Dios que mi madre está de viaje, porque de lo contrario los resultados fueran muy lamentables debido a que ella acostumbra a sentarse en la puerta todos los días a las 6 de la mañana con sus perros.

"Ellos iban en la hoja y más adelante hicieron otros disparos como para intimidar a la gente que miraba", reletó Bony Muvdi.

El congresista, quien había llegado a Valledupar la noche anterior de los hechos, se mostró muy preocupado por la situación. "No sabemos por qué, pero extrañamente en el momento de este atentado la seguridad que nos brinda la Policía no estaba".

"Es el mismo origen de las reiteradas amenazadas que hemos recibido. Son los mismos enemigos políticos de siempre. Pensamos que ahora lo que nos toca es comprar los cajones porque no tenemos garantías de seguridad", afirmó el representante al ser consultado sobre los móviles y autores del atentado.

No es la primera vez

La familia Muvdi ha recibido cuatro amenazas. La primera ocurrió el 7 de diciembre de 2006, la segunda el 7 de baril de 2007, la tercera el 26 de mayo de 2007 y el atentado de este domingo.

Según Pedro Muvdi, "la primera amenaza fue cuando nos enteramos por parte de alias 'Chocolate', comandante de las Auc, que en dos residencias de Valledupar se reunieron para planear un atentado contra mi y contra mi familia; en esa ocasión el plan era matar a mi hijo de 16 años y a mi hermano Karin, y secuestrar a mi esposa Libia".

"A Chocolate lo mataron unos días después de eso. En la segunda amenaza incluyeron actores nuevos como los miembros del Directorio Liberal en el Cesar. También conocimos que en una oficina funcionarios que no conocemos estaban fraguando un atentado contra nosotros", denunció el político.

La tercera amenaza fue mediante el envío de mensaje de textos en los celulares que decían: "Señores, con el acto irresponsable que acabaron de hacer en Bogotá la van a pasar muy maluco, retírense ya, es un consejo".

Este mensaje lo recibieron los miembros del Directorio Liberal, entre ellos el hermano del congresista, Gabriel Muvdi, quien es concejal de Valledupar. 

Caribe
Oscar Martínez Ortiz

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.