Secciones
Síguenos en:
Hace 50 años

Hace 50 años

12 de junio de 1957

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de junio 2007 , 12:00 a. m.

Comisión paritaria para reajuste

El presidente de la Junta Militar de Gobierno, mayor general Gabriel París, informó ayer que se ha creado una Comisión Paritaria de Reajuste Institucional. integrada por altos valores de la cultura patria (entre ellos siete ex mandatarios), a fin de que considere los proyectos de reforma constitucional y proponga fórmulas concretas para llegar a un pronto restablecimiento del orden jurídico e institucional, que tenga la virtud de garantizar una paz estable.

Pero, el general París sostiene que: "es todavía más urgente conseguir el reajuste económico y sortear con éxito la crisis por la que estamos atravesando, cuyas repercusiones en el campo social pueden traer graves consecuencias".

Mantenimiento de precios pide Fenalco

En reunión de ayer, la junta directiva de Fenalco, teniendo en cuenta la decisión del Gobierno y de la ciudadanía de buscar fórmulas que permitan el reajuste financiero, fiscal, monetario y de cambio exterior, "hace un firme llamamiento al comercio nacional para que mantenga los precios de los bienes nacionales y extranjeros que distribuye, y evite por todos los medios a su alcance crear desconcierto con permanentes fluctuaciones". Pide a la industria que tenga en cuenta los márgenes de utilidad que viene dando al comercio, en forma que estos correspondan a los costos de distribución de los géneros nacionales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.