Secciones
Síguenos en:
En combates con el Ejército en Buga (Valle) murió cantante de las Farc

En combates con el Ejército en Buga (Valle) murió cantante de las Farc

Luis Fernando Vanegas Boscón, alias 'Cristian Pérez', era el secretario y segundo cabecilla del movimiento bolivariano y del partido comunista clandestino de las Farc, según informó el Ejército.

Su muerte se produjo durante la operación 'Mariscal' adelantada por el batallón Palacé y Numancia, en la vereda El Retiro (Buga), que sostuvieron enfrentamientos con la columna 'Alirio Torres' de las Farc.

Alias "Cristián Pérez", de 50 años, médico cirujano de profesión y cantautor de las Farc, era coordinador ideológico junto con alias 'Alfonso Cano'.

Durante 20 años integró la organización, en la que además fue jefe del frente 19. En el 2000 participó como vocero en el lanzamiento del partido político comunista clandestino de las Farc en el municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá), durante la antigua zona de distensión, y en el 2001 fue secretario del movimiento bolivariano.

De acuerdo con el Ejército, hizo presencia activa en la toma terrorista que realizó las Farc contra la población de Toribio (Cauca) en abril de 2005.

Durante la operación, los militares hallaron y destruyeron una fábrica artesanal donde se fabricaban minas antipersona. Fue incautado material explosivo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.