La Revista del Gimnasio Moderno cumple 80 años

La Revista del Gimnasio Moderno cumple 80 años

Fue fundada en 1927 por un grupo de alumnos de último año encabezados por Eduardo Caballero Calderón, quien años más tarde se convertiría en una de las plumas más notables de Colombia

06 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Desde su creación, El Aguilucho no ha dejado de ser editada por los alumnos de undécimo grado del colegio y hoy por hoy es la revista escolar de publicación ininterrumpida más antigua de Colombia.

Ha servido, durante 80 años, de tribuna intocable a muchas generaciones de gimnasianos. En sus páginas han escrito personajes del calibre de Antonio Caballero, Daniel Samper Pizano, D'Artagnan, Ricardo Silva Romero y Alfonso López Michelsen, por mencionar sólo algunos de los más conocidos.

Es una revista sin ningún tipo de censura por parte de los directivos del colegio, lo que la hace única dentro de las publicaciones escolares.

El Aguilucho es una forma de demostrar la esencia del Gimnasio Moderno. Una revista que es completamente manejada por los estudiantes, financiada por medios propios y sin censura.

Representa la idea de autonomía que el Moderno busca imprimir en sus alumnos. Es además una excelente oportunidad para aquellos estudiantes que tienden hacia las letras, para escribir por primera vez, para saber qué es manejar una publicación. Sirve también de medio de opinión para que todos los estamentos de la comunidad -alumnos, profesores, directivas, ex alumnos y hasta empleados- se expresen con total libertad.

Este año, con motivo del octogésimo aniversario de la revista, el Comité Editorial ha preparado una edición especial, que tendrá las secciones tradicionales sumadas a unas novedosas, llenas de periodismo juvenil y humor.

El Aguilucho, en palabras de don Tomás Rueda Vargas, uno de los fundadores del colegio y adalid de la libertad, es "una forma para volar por encima de las pasiones vulgares, buscando siempre la inalcanzable satisfacción de la vida bien vivida". 

JUAN JOSÉ HUERTAS
REPORTERO CIUDADANO EL TIEMPO ZONA Y DIRECTOR REVISTA AGUILUCHO

Usted también puede ser un reportero ciudadano. Escriba a zona@eltiempo.com.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.