Capturan a funcionarios públicos implicados en 'parapolítica' en Sucre

Capturan a funcionarios públicos implicados en 'parapolítica' en Sucre

Entre los detenidos están Jorge Blanco Fuentes, alcalde San Onofre; Manuel David Ruiz Barrios, alcalde Colosó, y Greisy Sulay Díaz Guevara, alcaldesa del municipio de San Antonio de Palmito.

25 de mayo 2007 , 12:00 a.m.

A las 4 de la madrugada en cumplimiento de la Operación Diamante desarrollada en Sincelejo, Toluviejo, San Antonio de Palmito y San Onofre, también fue detenido Miguel Eduardo Carrascal Padilla, alcalde de Toluviejo.

Igualmente a Alfred Deivis Monterrosa Márquez, personero de San Antonio de Palmito, y a su esposa Mónica García Carmichael; Fernando José Barrios, alias Iván, ex concejal y precandidato a la alcaldía de San Antonio de Palmito; a Alfonso Clareth Gómez Alean, alias Alfonsito; Esleida del Carmen Narvaez; Laurentino Calambas Baos, gerente de la Cooerativa Transregional de Transportadores (taxis que cubren la ruta Sincelejo-Montería); y a José Miguel Clemente Feria, cacique indígena de los cabildos Zenú de Sucre y Córdoba.

Las anteriores personas eran solicitadas por la Fiscalía Quinta de Derechos Humanos por el delito de concierto para delinquir. Todos fueron trasladados vía terrestre a Montería desde donde será remitidos a Bogotá, vía área.

El operativo fue desarrollado por miembros de la Fiscalía Quinta de la Unidad de Derechos Humanos, conjuntamente con unidades de la Dijín, de la Sijín, seccional Bolívar, y la Brigada de Infantería de Marina.

Las autoridades informaron que se esperan más capturas en el transcurso del día.

Redacción SINCELEJO 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.