Miranda, ahora como cuarteto, lanza nueva producción con el título 'El disco de tu corazón'

Miranda, ahora como cuarteto, lanza nueva producción con el título 'El disco de tu corazón'

Los integrantes del grupo argentino apostaron por ritmos y sonidos diferentes a los electrónicos suaves que los han caracterizado en los últimos años.

14 de mayo 2007 , 12:00 a.m.

Después de éxitos como El profe, Don y Yo te diré, la agrupación argentina Miranda se prepara para lanzar su nuevo compacto. El título es El disco de tu corazón y hoy se estrena en Colombia el video del primer sencillo Prisionero. Alejandro Sergi, líder de la banda habló con EL TIEMPO sobre este trabajo y el retiro indefinido de uno de sus integrantes.

¿De dónde surgió el nombre de esta producción?

Hay una canción del disco que repite esa frase como un mantra y nos hizo entrar en la dimensión de El disco de tu corazón, pues lo hicimos con todo nuestro corazón y sabíamos que ocuparía un espacio muy importante en el nuestro. Además, tiene una personalidad un poco kitsch y cumbiera porque es un poco exagerado y nosotros nos dedicamos a exagerar siempre.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con el productor 'Cachorro' López?

Esta fue la primera vez que tuvimos una producción de primer nivel porque nuestros discos anteriores habían sido grabados con mucho menos presupuesto; de hecho, los habíamos hecho en mi apartamento. En cambio este disco lo grabamos durante todo el año pasado en el estudio de 'Cachorro' y la pasábamos muy bien, no había apuro, ni presión de tiempo ni horario. La único que teníamos que hacer era la mejor música.

¿Qué va a oír el público en este disco?

Una mezcla de los dos discos que ya habíamos hecho con algunas cosas nuevas. Las canciones son bastante inmediatas, pero la orquestación es mucho más barroca y ornamentada.

Incorporamos otros ritmos, hay un reggae medio cumbia, una canción acústica y otra con solo cuerdas. Hicimos exploraciones por la inquietud que teníamos de no quedarnos haciendo siempre lo mismo, de mostrar cosas nuevas y distintas.

Háblenos de la canción 'Perfecta', que hicieron con Julieta Venegas

La canción la compuse yo y era como una cosa rara: cumbia con reggae y me pareció que le podía ir bien a la voz de ella para que hiciéramos un dueto. Somos amigos, le mostré la canción, a ella le gustó y aceptó la invitación.

Hoy lanzan el video del primer sencillo, 'Prisionero'. ¿Cuál fue el concepto que manejearon?

Es una de mis canciones favoritas. Tiene un pulso muy bailable, de discoteca, es muy melodiosa y con un tinte intimista y oscuro. Teníamos ganas de cantar y tocar en el video, no de actuar, como en los otros. El objetivo era apoyar el clip en la imagen nueva del grupo. Llamamos a Joaquín Cambre y luego le sumamos la idea de las cadenas que nos aprisionan y se rompen.

En este disco volvieron a ser un cuarteto, ¿qué pasó con Bruno?

Bruno se fue alejando y perdiendo el interés porque estaba agotado... Nosotros pudimos entenderlo porque cuando empezamos todo era un juego para divertirnos y para tocar en bares y en cosas chiquitas.

Actualmente el grupo nos demanda mucho más tiempo de nuestras vidas y a nosotros nos gusta, pero él extrañaba los comienzos más tranquilos y cuando nos lo planteó, le dimos libertad para que hiciera lo que quisiera. No lo hemos remplazado con nadie, tenemos un tecladista invitado, pero el lugar de Bruno está disponible para cuando él quiera volver.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.