'Con los jugadores que tiene el Once Caldas es muy difícil hacer buena campaña'

'Con los jugadores que tiene el Once Caldas es muy difícil hacer buena campaña'

Santiago Escobar fue presentado este lunes a la prensa de Manizales como nuevo director técnico del equipo de fútbol profesional de la capital de Caldas en reemplazo de Fernando Castro.

14 de mayo 2007 , 12:00 a.m.

En sus primeras declaraciones, Escobar afirmó que "con la nómina de jugadores que hay (en el Once Caldas) es muy difícil hacer una buena campaña".

Aunque el 'Sachi', ex jugador profesional y campeón como orientador con el Atlético Nacional en el 2005, dijo que necesitaba jugadores en prácticamente todos los puestos (con excepción del arco), no mencionó ningún nombre y se declaró a la expectativa de las conversaciones que sostendrá con los directivos del club acerca del presupuesto para contratar a los refuerzos, debido a la estrecha situación económica del equipo.

"Le propondré al doctor Jairo Quintero (asesor del Once Caldas) varios nombres de jugadores que me gustaría tener en el próximo torneo. Si la primera opción no se puede, le daré tres más", comentó Escobar.

En ese sentido, Quintero afirmó que "la coyuntura económica del Once es muy difícil, pero no ahorraremos esfuerzos para conseguir los jugadores que el entrenador necesite".

Escobar dijo que necesitaba, como mínimo, tres ó cuatro jugadores para convertir al Once Caldas en una escuadra con más capacidad para hacer goles.

'Repatriar' jugadores

Ante el escaso presupuesto para traer jugadores de renombre, la solución inmediata para reforzar al Once Caldas es 'repatriar' futbolistas de propiedad del equipo que están en préstamo en otros clubes.

'Sachi' reveló que de esos jugadores le gustaría tener en sus filas al delantero Dairo Moreno y al defensa Mauricio Casierra, quienes juegan en clubes de Brasil y Argentina, respectivamente.

A una pregunta acerca de si le dará continuidad a los jugadores oriundos de Caldas que fueron promovidos al equipo de primera línea por su antecesor, Fernando 'Pecoso' Castro, Escobar respondió que no tiene en cuenta el lugar de nacimiento de un futbolista cuando hace sus alineaciones.

Escobar firmará un contrato por un año, iniciará trabajos de pretemporada el 24 de este mes y tendrá ocho semanas para preparar al 'blanco-blanco' para la Copa Mustang II.

Acompañarán al 'Sachi' como asistente técnico el también ex jugador John Jairo Galeano y como preparador físico Carlos Arias.

MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.