Empezaron obras para construcción del Centro de Convenciones en Armenia

Empezaron obras para construcción del Centro de Convenciones en Armenia

La adecuación de la infraestructura fue asignada al Consorcio Metropolitano y la interventoría fue encargada al Consorcio Ciudad Futura.

08 de mayo 2007 , 12:00 a.m.

Después de varios meses de discusiones se firmó el acta para dar inicio a las labores de construcción del centro de convenciones denominado Teatro Cultural Metropolitano.

El proyecto cuenta con una inversión aproximada a los 7.475 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aportará la mitad, mientras que el gobierno seccional cubrirá la cifra restante.

El Teatro quedará ubicado en la calle 26n con carrera 13, frente a la Octava Brigada, y el auditorio principal tendrá una capacidad para unas 1.500 personas.

El secretario de Infraestructura del Quindío, ingeniero Luis Ernesto Gil Cardozo, expresó que el proyecto ya se inició y que de momento se adelanta la fase de movimiento de tierras.

Así mismo afirmó que el viernes de cada semana, mientras dure la construcción de la obra, se realizará el comité técnico enfocado a tratar los temas relacionados con esta iniciativa.

"El cronograma oficial es de siete meses. En total son 210 días contados a partir del 30 de abril, los que se tienen presupuestados para la entrega de la obra", informó la Comisión Interventora.

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.