Secciones
Síguenos en:
Pereira será sede del Congreso Internacional de Agua Potable y Saneamiento

Pereira será sede del Congreso Internacional de Agua Potable y Saneamiento

Expertos de Centro, Suramérica e Ibero América y países líderes en el tema del agua como México, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España y Francia, estarán en el Congreso.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de abril 2007 , 12:00 a. m.

Este encuentro, que se realizará el 30 de mayo y 1 de junio, cuenta con apoyo del Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, la Superintendencia de Servicios Públicos, y la UNICEF.

El objetivo es aportar al fortalecimiento de las políticas del sector,  teniendo en cuenta el desarrollo de programas de investigación científica y tecnológica, de legislación, políticas y normatividad, en materia de agua y saneamiento, esenciales para propender por unas condiciones óptimas para todos los ciudadanos.

María Eugenia Orozco Motoa,directora de Enlaces Asociados,  firma operadora del evento, dijo que el Congreso Internacional de Agua, es realizado en el marco de la reciente creación del Viceministerio de Agua.

Se busca divulgar y  fortalecer las políticas del sector, mediante la aplicación de programas sostenibles e integrales que permitan su adecuada prestación en todo el territorio nacional.

"El Congreso, propone además, abrir un espacio de análisis en lo que tiene que ver con la problemática en la gestión del agua a nivel global y promover el acercamiento entre los diferentes actores locales, nacionales e internacionales", aseguró Orozco Motoa.

El punto de partida es la necesidad de conocer los avances, retos, experiencias y gobernabilidad en el tema.

Contará con la participación de expertos locales, nacionales e internacionales y está dirigido a estudiantes, académicos, funcionarios públicos, personas dedicadas a la planeación y la clase gremial y política.

El interés radica en encontrar mecanismos y estrategias para la gestión integral del sector agua potable y saneamiento en Colombia.

PEREIRA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.