¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Habrá marcha en Duitama para detener el proceso de licitación de alumbrado público

Este lunes, a las 5:00 p.m. tendrá lugar el acto de desobediencia civil contra la administración de Rafael Pirajón. La protesta es organizada por varios líderes políticos.

Ellos son: los concejales Pablo Zambrano, José Alfredo Cely Pava y Helman Gómez; tres veedores de control de servicios públicos y cuatro candidatos a la Alcaldía.
Las razones
Los protestantes justifican su pedido en que el servicio puede prestarlo una entidad del Estado como Esdú y no es necesario sacarlo a licitación pues en manos de privados por 20 años se encarecerá. También dicen que las actuales deficiencias en esta materia son culpa del municipio y no del operador (Ebsa).
"Él (Pirajón) no ha invertido 250 millones de pesos disponibles para hacer el mantenimiento", señaló el concejal Cely Pava. Ignacio Amézquita, concejal ponente del proyecto lo defendió y dijo que es una propuesta responsable, bien tramitada y con objetivos de beneficio para la comunidad.
Atribuyó a intereses políticos, pre-electorales, la intervención de los candidatos. Constanza Ramírez, aspirante a la Alcaldía, dice que no es cierto que haya interés político, aunque reconoció que la época se presta para malas interpretaciones, pero que es necesario evitar ese mal para la ciudadanía. "Ahora, otra cosa será si la gente no apoya la protesta", advirtió Ramírez. 
Pro y contra de la licitación
Aunque el Alcalde no respondió a 'Boyacá 7 días', es pública su posición para licitar el servicio. Afirma que esta empresa es responsable por el estado de penumbra que hay en Duitama.
Mientras, la Ebsa aseguró que está cumpliendo con el convenio (mantener luminarias en un 90 por ciento). Informó que apenas el lunes 16, radicaron autorización del Alcalde, a la Ebsa, para invetir los 250 millones en reposición. Ebsa no le cobra al municipio por el recaudo (el 10 por ciento).
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO