Secciones
Síguenos en:
Habrá marcha en Duitama para detener el proceso de licitación de alumbrado público

Habrá marcha en Duitama para detener el proceso de licitación de alumbrado público

Este lunes, a las 5:00 p.m. tendrá lugar el acto de desobediencia civil contra la administración de Rafael Pirajón. La protesta es organizada por varios líderes políticos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de abril 2007 , 12:00 a. m.

Ellos son: los concejales Pablo Zambrano, José Alfredo Cely Pava y Helman Gómez; tres veedores de control de servicios públicos y cuatro candidatos a la Alcaldía.

Las razones

Los protestantes justifican su pedido en que el servicio puede prestarlo una entidad del Estado como Esdú y no es necesario sacarlo a licitación pues en manos de privados por 20 años se encarecerá. También dicen que las actuales deficiencias en esta materia son culpa del municipio y no del operador (Ebsa).

"Él (Pirajón) no ha invertido 250 millones de pesos disponibles para hacer el mantenimiento", señaló el concejal Cely Pava. Ignacio Amézquita, concejal ponente del proyecto lo defendió y dijo que es una propuesta responsable, bien tramitada y con objetivos de beneficio para la comunidad.

Atribuyó a intereses políticos, pre-electorales, la intervención de los candidatos. Constanza Ramírez, aspirante a la Alcaldía, dice que no es cierto que haya interés político, aunque reconoció que la época se presta para malas interpretaciones, pero que es necesario evitar ese mal para la ciudadanía. "Ahora, otra cosa será si la gente no apoya la protesta", advirtió Ramírez. 

Pro y contra de la licitación

Aunque el Alcalde no respondió a 'Boyacá 7 días', es pública su posición para licitar el servicio. Afirma que esta empresa es responsable por el estado de penumbra que hay en Duitama.

Mientras, la Ebsa aseguró que está cumpliendo con el convenio (mantener luminarias en un 90 por ciento). Informó que apenas el lunes 16, radicaron autorización del Alcalde, a la Ebsa, para invetir los 250 millones en reposición. Ebsa no le cobra al municipio por el recaudo (el 10 por ciento).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.