Presidente Álvaro Uribe responde a acusaciones de paramilitarismo del senador Gustavo Petro

Presidente Álvaro Uribe responde a acusaciones de paramilitarismo del senador Gustavo Petro

"Yo habría sido buen guerrillero, porque no habría sido guerrillero de calumnias sino de fusil. Habría sido exitoso militarmente, no protagonista de calumnias", dijo el mandatario en alusión a Petro.

18 de abril 2007 , 12:00 a.m.

Esta fue la primera declaración, de forma indirecta y sin mencionar al senador del Polo Democrático, hecha por el Presidente después del debate en el Senado el martes en la noche.

"Eso de ser mediocre guerrillero y lucido calumniador dice muy mal de la personalidad de la guerrilla", aseguró Uribe, quien sostuvo que él estaría bien preparado para la guerrilla porque ha leido con mucho juicio a Mao  Tse  Tung  y a Marx.

Estas declaraciones fueron dadas por el presidente Uribe en el marco de  un conversatorio sobre el proyecto de la Ley de Transferencias, que se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Bolívar, sede Ternera.

En el debate, Petro acusó a Uribe de haber autorizado la creación de cooperativas de seguridad a personas vincuadas con el paramilitarismo cuando fue gobernador de Antioquia.

También señaló al hermano del mandatario, Santiago Uribe, de aparecer en una fotografía con el narcotraficante Fabio Ochoa Vázquez, actualmente condenado en Estados Unidos.

En la primera oportunidad en la que Petro acusó a Santiago Uribe de haber promovido grupos paramilitares, el presidente lo acusó de ser un "guerrillero vestido de civil", lo que causó indignación en la bancada del Polo Democrático Independiente.

Durante el evento Uribe respondió a la preguntas de estudiantes, profesores e invitados sobre la distribución del ingreso público en las regiones del país.

También destacó la evolución que ha tenido Cartagena, al ocupar uno de los primeros lugares en el país en lo que a disminución de pobreza se refiere.

Hizo alusión al inicio de la temporada de cruceros en la ciudad, que se abrió hoy con la llegada de un buque de la línea Royal Caribbean, asegurando que este hecho representa la reactivación de la economía de Cartagena.

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.