Secciones
Síguenos en:
Transportadores de Villavicencio tienen versiones encontradas

Transportadores de Villavicencio tienen versiones encontradas

Unos dicen que el aumento de taxis es complicidad de una empresa de transporte y otros dicen que es responsabilidad del Tránsito. Alcalde Héctor Caamaño dice que lo han amenazado.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de abril 2007 , 12:00 a. m.

En la ciudad hay cerca de diez empresas que tienen taxis prestando el servicio urbano y de ellas a Asprovespulmeta, Transporte Taxi Estrella y Flota Estrella de Oriente algunos transportadores y conductores les atribuyen más responsabilidad en la circulación de 269 taxis posiblemente ilegales.

No obstante los gerentes de estas tres empresas niegan cualquier tipo de responsabilidad de sus empresas y le atribuyen los inconvenientes, exclusivamente, a la Secretaría de Tránsito.

Héctor Torres, de Transporte Taxi Estrella, aseguró que en el 2003 varios vehículos no participaron del censo y ahora que les actualizaron la tarjeta de operación quedaron dos carros con el mismo número interno.

Entonces, aseguró Torres, si un vehículo modelo 98 va a ser un trámite ante la Secretaría de Tránsito y presenta doble numeración le asignan un nuevo número y por ello se incremento el número de taxis.

"Yo creo que no hay aumento de vehículos, lo que ocurre es que se están sacando los que estaban 'gemelos', afirmó Torres. Agregó que si hay fallas la responsabilidad no es de las empresas de transporte porque estas no matriculan ni hacen desvinculaciones de vehículos.

"Esa responsabilidad es de la Secretaría de Tránsito que por el desorden que tiene no ha manejado adecuadamente el censo de vehículos y en este momento no se sabe cuántos taxis circulan en la ciudad", agregó César López, de la empresa Flota Estrella de Oriente.

En Transporte Taxi Estrella, Torres reconoció que se han presentado unos cinco casos de taxis 'gemelos', mientras que López dijo que en Flota Estrella de Oriente unos 20 casos, mientras que Luis Fuentes, de Asprovespulmeta, dijo que su empresa no está comprometida en estos casos y que de estarlo se lo tienen que probar con la Fiscalía.

De una manera distinta piensan directivos de la empresa Asproveser, que prefieren no revelar sus nombres y el gerente de La Nueva Urbana de Los Llanos, Wilson Hurtado, quienes dice que hay complicad de algunas empresas al permitier el ingreso de estos vehículos.

"Yo representó a la Nueva Urbana de Los Llanos en donde no ha ocurrido este tipo de casos, por la responsabilidad que ha tenido la gerencia en el manejo del tema", agregó Hurtado.

Alcalde dice que lo han amenazado

El alcalde de Villavicencio, Héctor Manuel Caamaño, reveló que cuando, a través de la oficina de Control Interno, inició la investigación por el incremento de taxis y por la existencia de los 'gemeliados', recibió amenazas.

Aun cuando no dio detalles de las mismas, el mandatario dijo que por ello se debe esperar los avances de las investigaciones que realizan la Procuraduría y la Fiscalía.

Caamaño le atribuyó la responsabilidad del desorden que se está viviendo en la Secretaría de Tránsito al destituido titular de esa dependencia Hugo Lozano.

El mandatario anunció que esta semana nombrará su reemplazo, a quien le corresponderá hacer los cambios de los funcionarios comprometidos con irregularidades.

"Fue muy sano sacar de la Secretaría a Hugo Lozano a quien le pregunté qué estaba pasando, pero nunca me contestó y el último mes ni siquiera me respondió al teléfono", afirmó Caamaño.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.