La Chica Aguila Johanna Uribe Vélez ha tenido más de una sorpresa por sus apellidos presidenciales

La Chica Aguila Johanna Uribe Vélez ha tenido más de una sorpresa por sus apellidos presidenciales

Cada vez que sale del país la joven se convierte en centro de atención. Los funcionarios de migración le buscan conversación mientras su novio maldice en silencio las infaltables demoras.

13 de abril 2007 , 12:00 a.m.

Aunque sus cuatro apellidos -Uribe Velez Sierra Uribe- son los mismos del jefe de Estado, apenas son parientes lejanos. Como que el tatarabuelo de Johana era primo del abuelo de Álvaro Uribe.

Esta joven, que además de modelo es fisioterapeuta y profesora de arte, carga con las ventajas y desventajas de tener esos apellidos. Su papá (el también comerciante Uribe Sierra) se casó con la profesora Vélez Uribe y sin proponérselo pusieron a sonar como presidente a sus tres hijos, de los cuales Johanna es la de en medio.

Casi todos los hechos derivados del nombre han sido positivos. Pero le tocó cancelar un paseo cuando estaba terminando su bachillerato. Ella y cinco amigas armaron viaje de fin de semana a una finca en Puerto Berrío con derecho a piscina y caballos, pero en el primer retén del Ejército un oficial la llamó aparte y le recomendó que se devolviera. Y tocó.

El año pasado, cuando fue a pedir su visa en la Embajada Americana, el gringo que la atendió le preguntó, entre sorprendido y divertido, por qué no solicitó su visa desde el 2002.

Claro que sus apellidos la salvaron de una requisa, de esas reservadas especialmente para colombianos, en Canadá. Iba a participar en el reinado de Miss Mundo Latino Internacional cuando a ella y a otras compatriotas las llamaron aparte. El funcionario miró el pasaporte de la joven, la miró a ella y simplemente le dijo puede seguir. Ella "obviamente" se quedó callada y continuó su camino.

El otro Uribe Vélez solo ha hablado una vez con la joven. Fue a instancias de José Gabriel, el animador de televisión, quien los comunicó vía celular. ¿Qué le dijo? Que muy bueno que alguien también llevara sus cuatro apellidos. ¿Y ella? "¡Yo casi me muero, me quedé muda!"

Diario HOY

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.