Secciones
Síguenos en:
'Ha faltado voluntad de las partes para la liberación de los diputados'

'Ha faltado voluntad de las partes para la liberación de los diputados'

Tal como lo anunciaron las familias de los doce diputados del Valle secuestrados no dijeron una sola palabra durante el aniversario del plagio. Llegaron al recinto de la Asamblea con tapabocas negros.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de abril 2007 , 12:00 a. m.

No estuvieron solos. Diputados de Quindío, Risaralda, Amazonas, Atlántico, Cauca, Chocó, Magdalena, Meta y Nariño, los acompañaron en la jornada de silencio que se llevó para recordar que hace cinco años, el 11 de abril de 2002, guerrilleros de las Farc los secuestraron.

Su silencio fue una protesta porque se completaron 1.826 días de espera sin respuesta.

"Hemos querido hacer cosas masivas, no hemos querido hacer manifestaciones y aquí estamos concentrados con los familiares que hoy han tomado la decisión de estar en silencio todo el día, un silencio de reproche, un silencio de protesta contra las Farc y el Gobierno Nacional, por la indolencia y por la falta de la voluntad política para hacer ese intercambio humanitario", dijo el presidente de la asamblea, Marino del Río.

Los familiares han decidido hacer un alto buscando el camino de su regreso y con el objetivo con el que sueñan: La libertad de los secuestrados y los rehenes.

"En todo el proceso hemos querido respaldar de forma incondicional a los familiares de los diputados y demás secuestrados del países la buscada de una opción de libertad para ellos. Y creo que tenemos la responsabilidad adicional por haber sido escogidos como uno de los municipios del punto de encuentro y así lograr el acuerdo humanitario", expresó el alcalde de Pradera, Luis Orlando Mina.

"Estamos aquí como administración municipal, como ser humano, como persona, como ciudadano elevando una voz de protesta, porque necesitamos que nos devuelvan a todos lo secuestrados de Colombia y obviamente nuestros diputados, como siempre ha sido nuestro eslogan: vivos, libres y en paz", expreso el alcalde de Cali, Apolinar Salcedo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.