Triunfo de liberal huilense alarma a otros candidatos a la alcaldía de Ibagué

Triunfo de liberal huilense alarma a otros candidatos a la alcaldía de Ibagué

John Esper Toledo se convirtió en el palo liberal en la pasada elección de directorios. Algunos opositores lo califican como paracaidista politico y lo atacan por ser huliense.

09 de abril 2007 , 12:00 a.m.

A sus 35 años, sus seguidores dicen que es el concejal mejor vestido del Tolima. Se desplaza en una Toyota Prado y quienes lo conocen destacan su gusto por el Ipod, la Palm y el más lujoso teléfono celular.

Aunque sus contradictores políticos afirman con 'veneno' que lleva en su muñeca izquierda un costoso reloj Rólex, en realidad usa un tradicional Citizen.

Su cabello y  las fragancias que lo caracterizan, dan una primera idea sobre este político liberal que entró pisando duro y que como candidato a la alcaldía de Ibagué tiene temblando a sus contendores ante la posibilidad de que el jaramillismo lo elija para reemplazar al alcalde Rubén Darío Rodríguez.

Toledo, un abogado especializado en derecho administrativo, tiene entre sus logros tiene haber llegado al concejo de Ibagué 'de primerazo', para luego sorprender a otros seguidores del trapo rojo como Gustavo Ramos Arjona, Álvaro Ramírez y Pompilio Avendaño.

A ellos los derrotó en forma clara en la pasada elección de directorios liberales."Es que yo no hago política de estómago", expresa.

Nubes negras

Pero a este brillante panorama, le han aparecido nubes oscuras. Sus opositores ponen en duda el origen de sus recursos.

El problema es que sé trabajar y aprendí a hacer empresa. Mis ingresos se derivan de los restaurantes y de los espectáculos. Mi vida es un libro abierto, y si quieren, que me investiguen", dice.

Sus opositores lo atacan por no ser tolimense.Toledo contraataca y aclara que él nació en Natagaima aunque sus padres lo registraron en Neiva, y señala que su trabajo en el concejo es distinto. "No como los otros políticos que solo se acuerdan de ir a los barrios y de abrazar a la gente antes de las elecciones", reclama.

En todo caso el futuro político de Jhon Esper Toledo se definirá el 8 de julio, cuando el senador Jaramillo decidirá si su figura es flor de un día o si por el contrario hay Toledo para rato.

Opinan los políticos del Tolima

Óscar Berbeo, precandidato liberal alcaldía de Ibagué

"Es un rival que ha realizado un buen trabajo en el concejo, pero el triunfo el próximo 8 de julio no lo tiene asegurado. Esto me sirve para redoblar esfuerzos y estoy seguro que las urnas me van a dar el triunfo".

Gustavo Ramos Arjona. precandidato alcaldía de Ibagué

"Tiene buen trabajo como concejal, pero le falta capacitación académica. Le falta conocer más de la vida. Claro que en política uno debe ser ambicioso. Buen muchacho, pero está muy biche".

Jesús María Botero, precandidato liberal alcaldía de Ibagué

"Es un candidato joven con la experiencia de ser concejal. Ha realizado un buen trabajo en la base. Tiene posibilidades de ganar la consulta. El derrotar a los grandes caciques liberales significa algo. Tiene futuro".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.