¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Triunfo de liberal huilense alarma a otros candidatos a la alcaldía de Ibagué

John Esper Toledo se convirtió en el palo liberal en la pasada elección de directorios. Algunos opositores lo califican como paracaidista politico y lo atacan por ser huliense.

A sus 35 años, sus seguidores dicen que es el concejal mejor vestido del Tolima. Se desplaza en una Toyota Prado y quienes lo conocen destacan su gusto por el Ipod, la Palm y el más lujoso teléfono celular.
Aunque sus contradictores políticos afirman con 'veneno' que lleva en su muñeca izquierda un costoso reloj Rólex, en realidad usa un tradicional Citizen.
Su cabello y  las fragancias que lo caracterizan, dan una primera idea sobre este político liberal que entró pisando duro y que como candidato a la alcaldía de Ibagué tiene temblando a sus contendores ante la posibilidad de que el jaramillismo lo elija para reemplazar al alcalde Rubén Darío Rodríguez.
Toledo, un abogado especializado en derecho administrativo, tiene entre sus logros tiene haber llegado al concejo de Ibagué 'de primerazo', para luego sorprender a otros seguidores del trapo rojo como Gustavo Ramos Arjona, Álvaro Ramírez y Pompilio Avendaño.
A ellos los derrotó en forma clara en la pasada elección de directorios liberales."Es que yo no hago política de estómago", expresa.
Nubes negras
Pero a este brillante panorama, le han aparecido nubes oscuras. Sus opositores ponen en duda el origen de sus recursos.
El problema es que sé trabajar y aprendí a hacer empresa. Mis ingresos se derivan de los restaurantes y de los espectáculos. Mi vida es un libro abierto, y si quieren, que me investiguen", dice.
Sus opositores lo atacan por no ser tolimense.Toledo contraataca y aclara que él nació en Natagaima aunque sus padres lo registraron en Neiva, y señala que su trabajo en el concejo es distinto. "No como los otros políticos que solo se acuerdan de ir a los barrios y de abrazar a la gente antes de las elecciones", reclama.
En todo caso el futuro político de Jhon Esper Toledo se definirá el 8 de julio, cuando el senador Jaramillo decidirá si su figura es flor de un día o si por el contrario hay Toledo para rato.
Opinan los políticos del Tolima
Óscar Berbeo, precandidato liberal alcaldía de Ibagué
"Es un rival que ha realizado un buen trabajo en el concejo, pero el triunfo el próximo 8 de julio no lo tiene asegurado. Esto me sirve para redoblar esfuerzos y estoy seguro que las urnas me van a dar el triunfo".
Gustavo Ramos Arjona. precandidato alcaldía de Ibagué
"Tiene buen trabajo como concejal, pero le falta capacitación académica. Le falta conocer más de la vida. Claro que en política uno debe ser ambicioso. Buen muchacho, pero está muy biche".
Jesús María Botero, precandidato liberal alcaldía de Ibagué
"Es un candidato joven con la experiencia de ser concejal. Ha realizado un buen trabajo en la base. Tiene posibilidades de ganar la consulta. El derrotar a los grandes caciques liberales significa algo. Tiene futuro".
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO