Secciones
Síguenos en:
Miles de turistas recibirá el Eje Cafetero durante este puente de Semana Santa

Miles de turistas recibirá el Eje Cafetero durante este puente de Semana Santa

En Quindío y Risaralda distintos sectores consultados expresan que aún hay disponibilidad de camas, pues en Colombia es poco común la práctica de la reserva.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de abril 2007 , 12:00 a. m.

De acuerdo con fuentes del sector, el promedio está en un 50 por ciento de reservas en hoteles urbanos y se espera llegar a un 75 por ciento de ocupación.

En el Quindío se tienen unas 12.000 camas en 450 hoteles, de los cuales el 70 por ciento son rurales. Se esperan unos 35.000 a 40.000 visitantes, de acuerdo con la Secretaría de Turismo.

Los hoteles campestres de alta gama tienen una disponibilidad de apenas un 15 por ciento. Los de media, de un 35 por ciento y los urbanos del 50.

No hay restricciones en las vías. En algunos puntos de la Autopista del Café se debe transitar con cuidado ante trabajos en la vía.
 
Risaralda con cupo y atractivos diversos

Las camas urbanas y rurales en el departamento suman unas 4.500, de acuerdo con Turiscafé (rural) y Cotelco (urbano).
En la zona rural son 2.500, incluyendo unas 300 de termalismo (Santa Rosa de Cabal).

Los complejos rurales se concentran en las afueras de Pereira, Santa Rosa, La Virginia, Marsella y Dosquebradas. Se espera lograr una ocupación de entre el 75 y 85 por ciento.

En los hoteles urbanos son 2.000 camas. Las reservas están en un 50 por ciento. Se espera una ocupación del 75 por ciento.

Estos días aumenta por la Terminal de Transportes el movimiento de pasajeros, personas que salen a visitar sus familiares o llegan. De 17.000 personas en días normales aumentó el flujo a 23.000 y se espera que en fin de semana se llegue a 27.000 diarios. Se despachan 2.350 vehículos y últimos días son 2.450.

En las vías hay normalidad y hasta ahora no hay reporte de accidentes graves.

Las aguas termales en Santa Rosa de Cabal y en Pereira los actos religiosos relacionados con Semana Santa, como la Procesión del Santo Sepulcro y otros, el gran movimiento comercial y numerosas estatuas, así como los paisajes campestres en general, son motivos para visitar esta región.

A Caldas llegarán unos 105 mil turistas

En el caso de Caldas, las carreteras Manizales-Bogotá y Manizales-Medellín serán las más transitadas durante la Semana Santa, y por lo tanto la Policía de Carreteras aumentará la vigilancia en las mismas.

Debido a la época invernal es factible que la primera vía deba ser cerrada en horas de la noche debido a los derrumbes en el sitio conocido como Sabinas.

La carretera alterna es Manizales-Armenia-La Línea-Bogotá. El punto crítico será el eje vial entre el Páramo de Letras y Honda (Tolima), que estará vigilado por la Policía y el Ejército de Caldas y Tolima.

Unas 105 mil personas, procedentes especialmente de Bogotá y Medellín, llegarán a Manizales durante la semana, según datos de la Terminal de Transporte.

Un número similar de pasajeros saldrá de la ciudad y los destinos más demandados son este orden: Pereira, Medellín, Bogotá y Cali.

La capacidad hotelera de Caldas es de 1.400 camas, de las cuales mil están en Manizales.

Accidentes graves no hay hasta el momento.

EJE CAFETERO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.