Federico Lorusso, protagonista de 'Bluff', quiere dedicarse en serio a la actuación

Federico Lorusso, protagonista de 'Bluff', quiere dedicarse en serio a la actuación

El argentino se estrenó como actor en esta comedia policial, del director colombiano Felipe Martínez, y después del éxito cosechado está pensando en dejar de lado su carrera como productor de música.

12 de marzo 2007 , 12:00 a.m.

"Antes de que se me olvide el poquito de experiencia que adquirí, me gustaría volver a tener el chance de actuar. Esto de los premios y la admiración me está gustando. Es emocionante", dice con cierto orgullo Lorusso.

Y no es para menos su inflada de pecho. La película fue exhibida durante la versión número 24 del 'Festival de Cine de Miami' y obtuvo el premio de popularidad que da el público.

"Cada entrada a los teatros tiene unos números que la gente recorta y puede calificarla entre regular y excelente. Esa boletería se cuenta después y eso es lo que da el premio", explica el actor.

La cinta estaba compitiendo con otras cinco peliculas, dos de ellas, tambien colombianas: 'Satanás', del director Andrés Baiz, y 'Soñar no cuesta nada', de Rodrigo Triana.

Pura casualidad

Y aunque en principio el incipiente actor estaba contratado para hacer solo la música de la película, su condición de extranjero  convencieron al director para probarlo como actor.

"Felipe consideró que Nicolás, que es el rol protagónico, le quedaba bien a un extranjero residente en Colombia. Me lo propuso y lo intenté. Ahora veo que los resultados no fueron tan malos. Fue muy divertido por las características que tenía, sentí que era un papel que podía hacer. Quizás si me hubiera tocado hacer algo lejos de lo que yo soy, me habría dado temor aceptarlo. Además, todo el equipo fue divino conmigo", dice Lorusso.

En la película, Federico es un fotógrafo exitoso que de repente descubre que su novia (Catalina Aristizábal) le es infiel con su jefe (Víctor Mallarino) y a raíz de eso, pierde su pareja y su trabajo.

El desarrollo de la cinta muestra cómo Nicolás intenta vengarse y encontrar a Mallarino (así se llama también el personaje de Víctor) en alguna situación donde lo pueda extorsionar.

Lorusso, que lleva nueve años radicado en Colombia y es vocalista y productor del grupo 'Sonorama', dice que no dejara del todo su negocio como productor de comerciales, pero advierte que al primer chance que vuelva a tener como actor, le dará el sí.

'Bluff' llega a Colombia

Se estrenará en nuestro país, el viernes 23 de marzo.

El proceso de preproducción y rodaje se inició hace dos años, cuando Felipe Martínez concibió el guión de 'Bluff'. Esta cinta también ha sido ganadora, en tres oportunidades, de las convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, creado con la famosa Ley de Cine, en las categorías de producción, postproducción y promoción.

'Bluff' también fue escogida como una de las cuatro películas que representarán a Colombia en el próximo Festival de Cine de Cannes.

LUZ ADRIANA VELASCO
REDACTORA EL TIEMPO
MIAMI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.