Concierto de Roger Waters de anoche, uno de los mejores de los últimos años en Colombia

Concierto de Roger Waters de anoche, uno de los mejores de los últimos años en Colombia

Su presentación tuvo mucho del alma de Pink Floyd, teatralidad y fuerte contenido político.

09 de marzo 2007 , 12:00 a.m.

La energía contenida de las cerca de 20 mil personas que asistieron al concierto de Roger Waters, explotó hacia las 7:15 p.m. de ayer, en el Parque Simón Bolívar, de Bogotá. Comenzó cuando la mano perezosa, en la pantalla de alta definición, se estiró para mover el dial de un viejo radio y sintonizar una antigua canción de Elvis Presley.

Minutos después, se sintió la primera descarga de Roger Waters y el espectro de Pink Floyd se regó no solo por el Parque Simón Bolívar, sino por toda Bogotá.

La primera canción de esta magnífica presentación fue In The Flesh, acompañada de un juego de luces y fuegos artificiales que dejó sin aliento a los espectadores y fanáticos.

"Maestro", "Monstruo", fueron elogios que se oyeron durante la presentación del legendario Waters. Como lo vaticinaron los expertos, el concierto que dio el artista británico es uno d elos mejores de los últimos años que hayan tenido lugar en Colombia.

El sonido, la imagen, las luces y la misma actitud de Waters estuvieron a la altura de su leyenda.

La teatralidad de Pink Floyd hizo presencia. Se sintió en canciones como Mother o Shine On You Crazy Diamond (Brilla loco diamante), en la que aparecieron imágenes de Syd Barret, el fallecido cofundador de Pink Floyd. Siguieron Wish You Were Here y The Fletcher Memorial Home. En esta fue el primer asomo del discurso político de los conciertos de Waters. Aparecieron las fotos de líderes mundiales, como George Bush y dictadores emblemáticos, que arrancaron gritos de rechazo. Waters también le recordó a la audiencia, a propósito de la canción Leaving Beirut, cuán ciegos son los políticos al juzgar a países como el Líbano.

La parte fuerte de la crítica política fue al final del primer segmento del show, en la canción Sheep, durante la que comenzó a flotar un cerdo de enormes dimensiones con inscripciones como "El patrón Bush visita el rancho de Colombia" y "Libre al fin". El cerdo fue liberado y se perdió sobre el cielo bogotano.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.