Se posesionó ayer el nuevo ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga

Se posesionó ayer el nuevo ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga

Prometió continuidad en el manejo de las finanzas públicas, se comprometió a trabajar duro para reducir el déficit fiscal y a buscar el grado de inversión que perdió el país hace siete años.

08 de marzo 2007 , 12:00 a.m.

También se posesionó Cecilia Álvarez Correa como nueva Ministra Consejera de la Presidencia, cargo que ocupaba el nuevo ministro de Hacienda.

Ya en su calidad de ministro, Zuluaga presentó lo que considera son las tareas prioritarias al frente de la cartera, habló de los desafíos y retos que le esperan a la economía en los próximos años, y por supuesto de su relación con el presidente Uribe.

"Aspiro a mantener la confianza en la economía colombiana. Que cada día aumente más para que el país pueda tener cada vez más inversión".

En diálogo con periodistas, Zuluaga se refirió a sus retos

Precios y dólar:

Tenemos ahora un problema que ustedes vieron con la inflación del mes de febrero que nos preocupa a todos. Aquí tenemos que trabajar con mucho cuidado. Tenemos también que estar muy atentos a lo que será la revaluación del peso.

Empleo:

El desempleo está muy concentrado en la población entre los 18 y 24 años.
Considero que tenemos los instrumentos, dentro de la reforma laboral que aprobamos en el año 2002, para profundizar en mecanismos que estimulen la contratación y la capacitación de colombianos en ese segmento de la población.

Con el contrato de aprendizaje que podemos profundizar, podremos ir encontrando fórmulas mucho más ingeniosas y creativas para mejorar muchísimo la perspectiva de este sector de la población.


No al Presidente:

Al Presidente hay que saber decirle no. Es un problema más de estilo que de cualquier cosa. El presidente Uribe es una persona que escucha, que está abierta y que tiene un interés en que la economía marche bien, pero que lo haga con equilibrios, como lo que hemos hecho en los pasados años.

Las reformas:

Tengo la plena convicción de que el Congreso de la República le va a responder al país como le ha respondido en el pasado. Este es el Congreso que mayor número de reformas estructurales logró en América Latina en cuatro años. Tengo la certeza de que el Acto Legislativo de Transferencias, la discusión del Plan de Desarrollo y el Tratado de Libre Comercio, que son las reformas centrales, van fluir dentro del mayor respeto y entendimiento y que finalmente van a ser aprobadas para el bien de la Nación.

Con estilo 

"Al Presidente hay que saber decirle no. Es una persona que escucha, y que tiene interés en que la economía vaya bien".
Óscar Iván Zuluaga, nuevo ministro de Hacienda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.