Bolsa de Colombia subió 2,14 por ciento, tras caída provocada por crisis China

Bolsa de Colombia subió 2,14 por ciento, tras caída provocada por crisis China

De esta manera se recupero la mitad de las pérdidas que se produjeron el martes pasado, y que ascendieron a 3,93 billones de pesos.

28 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Las bolsas asiáticas registraron ayer nuevas pérdidas, pero curiosamente en Shanghái (China), donde se inició el desplome del martes, las ganancias fueron la nota característica. En Europa también se presentaron caídas adicionales, pero en Estados Unidos y Latinoamérica hubo ganancias.

El Índice General de la Bolsa de Colombia (Igbc) cerró el miércoles en 10.113,11 puntos. El presidente de la Bolsa, Juan Pablo Córdoba, dijo que se debe mantener la calma porque después de una alta volatilidad los mercados se estabilizan.

La directora de Planeación Nacional, Carolina Rentería, dijo que el Gobierno se ha ido preparando con una conversión de deuda a pesos, de tal manera que los efectos cambiarios no golpeen de manera sustancial.

El precio del dólar registró ayer una nueva alza, esta vez de ocho pesos y, de esta manera, la tasa promedio de la divisa estadounidense se ubicó en 2.232,14 pesos.

En Estados Unidos, las bolsas subieron y el índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York ganó 0,43 por ciento, en un hecho que tiene relación con el crecimiento de la economía de Estados Unidos de 3,3 por ciento en el 2006.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.