David Beckham como príncipe y musicales al estilo Brodway definen el nuevo estilo de Disney World

David Beckham como príncipe y musicales al estilo Brodway definen el nuevo estilo de Disney World

Además, con nuevas atracciones, rumba y opción de dormir en el castillo de Cenicienta ¿quién no quiere ir a Disney?

28 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Allí siguen Blanca Nieves, Cenicienta, sus respectivos príncipes, los castillos de fantasía, el pirata Johnny Depp, el adorable genio de Aladino y Mickey, entre otros cientos de personajes. Pero tanto ellos como sus espectáculos están totalmente renovados.

La Bella Durmiente, por ejemplo, acaba de ser notificada de que su príncipe será, durante todo este año, el futbolista británico; Cenicienta será personificada por Scarlett Johansson; y Alicia, la del país de las maravillas, es ahora la cantante Beyonce.

El ingreso oficial de estos tres personajes al Mundo de Disney se realizó el pasado 24 de enero, cuando la fotógrafa de famosos Annie Leibovitz destapó la campaña publicitaria de lo que han bautizado 'El año del Millón de Sueños'.

La idea, según explican ejecutivos de Disney, es permitirles a los pequeños visitantes realizar al menos una de las fantasías con las que han soñado. El único requisito: que incluya un cuento o un personaje de Disney.

Y quienes han viajado estos dos últimos meses a Orlando ya pueden dar fe de lo que allí pasa. En cualquier momento, un grupo de turistas recibe desde escudos conmemorativos como regalo, hasta la oportunidad de dormir -con su familia- en la suite ubicada en el último piso del castillo de Cenicienta, a la que se ingresa por un ascensor privado.

Novedades y rumba

Además, hay una lista de nuevas atracciones, como la creación de un mundo submarino que usted recorre dentro de una ostra-móvil. Allí, en 5,7 millones de galones de agua salada están los protagonistas de la película Buscando a Nemo, recreando un fragmento de la cinta y alternando con peces reales y arrecifes espectaculares.

A este nuevo mundo submarino se le une el estreno del musical de Nemo, hecho por todo lo alto: Robert López (ganador de un premio Tony) y la compositora musical Kristen López adaptaron la cinta de Disney al mejor estilo de Broadway: dura 30 minutos y no se descarta que sea enviada a Nueva York, como sucedió con 'El Rey León'.

Y a mitad de año, Mike Wazowski -el coprotagonista verde y de un solo ojo de la película 'Monstruos, Inc'.- va a tener su propia comedia interactiva. Mike interactuará con las 400 personas que llenan el teatro que Disney creó solo para él. Su audiencia puede, incluso, enviarle bromas, vía celular, para que él las incluya en el espectáculo.

Mike se puso a prueba en enero pasado con un grupo de 200 periodistas de todo el mundo (incluido Colombia) y obtuvo un 10 aclamado.

Igual sucedió con los que probaron el simulador espacial de la Nasa para principiantes. Si bien no tiene toda la emoción del tradicional -que sigue funcionando sin problema- les permite a los más conservadores sentir las mismas emociones de los aprendices de astronautas.

Y para el que quiera explorar otro tipo de emociones, a 10 minutos en carro del castillo de Cenicienta está la zona de rumba. En bares como Sport, Billy No's Country & Western Saloon y Hurricanes puede encontrar desde todo tipo de cocteles y cervezas, hasta conciertos country y música disco o latina.

¿Necesita otra razón para escoger a Disney como su próximo destino?

Tenga en cuenta

Algunas atracciones son muy populares. Por eso, es mejor que opte por visitarlas a una hora poco concurrida (la del almuerzo, por ejemplo, o antes de las 10 a.m.) o que haga reservaciones y se evite las molestas colas.

El clima en Orlando es casi siempre bueno, pero es mejor consultar el pronóstico del tiempo cada 24 horas. Si la lluvia lo sorprende, puede obtener impermeables gratis (con la figura de Mickey, claro) que ya no son los tradicionales amarillos: ahora son transparentes para que los niños no confundan a sus acompañantes.

El traslado del aeropuerto a los hoteles de Disney es gratuito y actualmente una colombiana, Consuelo Mantilla, le ayudará a cuadrar el regreso. Si no la encuentra, en el hotel le pueden indicar qué trámite debe hacer.

Planes con buenas alternativas. Actualmente puede conseguir muy buenos programas, que incluyen tiquetes aéreos, hasta por 1.300 dólares por persona. Consulte a su agencia de viajes.

El acceso a Internet es gratuito, pero usted debe llevar portátil.
Si no lo tiene consigo, en el área desde donde se transmiten los programas radiales de Disney podrá encontrar varios computadores disponibles.

*Invitación de Disney World.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.