Piden aclarar las elecciones de los cafeteros en el Valle del Cauca

Piden aclarar las elecciones de los cafeteros en el Valle del Cauca

Una solicitud en ese sentido fue reiterada ante el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colomnbia, Gabriel Silva.

27 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

En una carta, Jorge Herrera y Héctor Fabio Buitrago dicen que en diciembre se enteraron que una denuncia contra las elecciones había sido retenida en oficinas de los comités municipales.

Según ellos, el 22 de julio  del 2006, los presidentes y vicepresidentes de los comités municipales de cafeteros de cinco municipios del norte del Valle, antes del cierre de inscripciones de planchas para delegados al Congreso Nacional Cafetero, y por supuesto antes de ser elegidos, dieron como seguros ganadores a una de las planchas.

La denuncia sostiene que se trata de un acuerdo antidemocrático porque "los electores no lo conocieron, llegando engañados a las urnas entregando su voto a una plancha que supuestamente los representaría cuatro años". 

Una prueba sería un documento del comité de Cafeteros de uno de los municipios en el cual se plantea que uno de los ejecutivos se encargará de hacer cumplir ese acuerdo, firmado entre los cinco Comités Municipales.

"Lo que nos han dicho y repetido SIEMPRE es que los funcionarios de la Federación Nacional de Cafeteros NO pueden participar ni a favor ni en contra de ningún candidato en las elecciones cafeteras", dicen.

Anotan que "con todas estas pruebas conocidas por ustedes  remitidas el 28 de Octubre de 2006, Documento 8, nos sorprende que la Federación Nacional de Cafeteros no haya invalidado las elecciones en esa zona".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.