Tutelas están a punto de 'quebrar' Majagual (Sucre), dice su alcalde

Tutelas están a punto de 'quebrar' Majagual (Sucre), dice su alcalde

Francisco Gómez Osorio denunció que ex funcionarios contratados mediante órdenes de prestación de servicios ganaron un pleito luego de que un juez les avalara una documentación de dudosa procedencia.

27 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

La denuncia la hizo ante el zar anticorrupción Rodrigo Lara Restrepo y el Vicepresidente Francisco Santos, aprovechando una visita a Sincelejo la semana pasada.

"Ex contratistas amparados en unas fotocopias y documentos falsos se ganaron una tutela de 1.600 millones de pesos. Han contado con la complicidad de algún juez y a través de tutelas les ampararon el pago de prestaciones y cesantías sin ningún tipo de liquidación legal. El propósito de estos falsificadores es saquear el erario", dijo en tono molesto el mandatario. 

Ante el hecho y en respuesta al alcalde, tanto el vicepresidente Santos como el Zar Anticorrupción se comprometieron a que este jueves acompañarán al Alcalde en Bogotá para que exponga el caso en la Corte Constitucional.

"El Ministerio de Hacienda ya me informó qué juez es el que está trabajando contra el erario de Majagual", precisó Santos al respecto.

Por su parte el alcalde de Majagual fue enfático en decir que no realizará el pago de los 1.600 millones. "La ley prohíbe este tipo de pagos y yo no puedo proceder indebidamente, por eso he puesto al tanto de la situación al Gobierno Nacional para que nos ayuden a detener esta avalancha de tutelas que van a acabar con el municipio de Majagual".

Dijo además que para no entorpecer las investigaciones omitió el nombre del juez, aunque ya lo tienen plenamente identificado.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
Especial para EL TIEMPO
SINCELEJO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.