¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Murió niña de 6 años por bala perdida en Caldas

Los hechos se registraron en la noche del lunes durante un tiroteo en zona urbana del municipio de San José, al occidente del Departamento.

Redacción El Tiempo
Los escasos 2 mil habitantes del casco urbano de San José, el municipio más pequeño de Caldas, aún están sorprendidos por la muerte de Angie Bibiana Bohórquez Osorio.
"Creíamos que hechos tan tristes como estos solo suceden en ciudades grandes y con altos índices de violencia, pero nos pasó a nosotros", afirmó compungido Hernán Muñoz, rector del Colegio Integrado Santa Teresita, donde la niña cursó el preescolar e inició este año la primaria.
Y es que las circunstancias de la muerte de la infante conmocionaron a los habitantes del pequeño pueblo cafetero.
Angie Bibiana estaba jugando con otros niños sobre un andén, en la calle principal del pueblo, cuando vieron acercarse a dos hombres que venían corriendo e intercambiando disparos. La niña quedó en medio de la balacera y un proyectil impactó su pecho.
"En este pueblo, como es tan calmado, los papás dejan que los niños jueguen en los andenes porque los vecinos están pendientes de ellos", comentó Ludivia Velásquez Escudero, la encargada de la Biblioteca Municipal.
'Venganzas entre bandas'
El alcalde, César Augusto Ospina, calificó el hecho como lamentable y anunció que iba a estar pendiente de que se aclare para que se pueda castigar a los culpables.
Ospina informó que la bala perdida alcanzó a la niña cuando un presunto sicario -que fue capturado- perseguía a un hombre que desenfundó un arma de fuego para responder el ataque.
Ese hombre resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial en Pereira.
Según reporte oficial de la Policía, la balacera se originó en "venganzas entre bandas distribuidoras de estupefacientes". El herido fue identificado como Johan Andrés García Velásquez, de 22 años.
El hombre que fue capturado tiene 39 años y no es oriundo de la región. Portaba un arma sin salvoconducto.
Solamente pruebas de balística permitirán saber de cuál de las dos armas salió la bala que cegó la vida de la pequeña Angie Bibiana.
Una niña activa
Angie Bibiana, como todo niño a su edad, era activa y traviesa. El rector del Colegio Santa Teresita la recuerda como una niña alegre y vivaracha.
La niña era la menor de los hijos de Carlos Arturo Bohórquez Becerra, que trabaja en metalmecánica, y Luz Adelaida Osorio Moncada, ama de casa. El hermano mayor de la pequeña tiene 10 años y cursa quinto de primaria, también en el Colegio Santa Teresita.
Las exequias de la niña se realizaron este martes en la tarde.
MANIZALES
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO