Si el hombre piensa en el sexo la mujer no se queda atrás

Si el hombre piensa en el sexo la mujer no se queda atrás

Los hombres tienen un mayor número de parejas sexuales que las mujeres, aunque ellas tengan sexo con más frecuencia, asegura un reciente trabajo publicado en la revista The Lancet.

27 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Ellas prefieren la estabilidad de un hogar o de un compañero con el cual disfrutar la sexualidad en mayor cuantía.  El sexo es parte de la naturaleza humana y hasta ahora se creía que el hombre lo vivía con mayor frecuencia que la mujer.

The Lancet, la más prestigiosa del mundo en materia científica, señala que las mujeres cada vez están comenzando la vida sexual más temprano y, en la mayoría de los casos, terminan por anotar mayor número de compañeros sexuales en su lista de conquistas, que los mismos hombres.

Con excepción de los países latinoamericanos, en los que ocurre lo contrario, la edad promedio de ellas para comenzar la vida sexual es de 15 y 16 años, mientras que los hombres inician a los 17 y a veces, cuando logran la mayoría de edad.

Contrario a lo que se creía, los hombres solteros tienen menos sexo. Tanto así que, en la encuesta realizada por The Lancet, solo la mitad de los solteros había tenido relaciones sexuales en el último mes.

En el caso de las mujeres, la cifra fue distinta. El 70 por ciento de las que no habían contraído matrimonio tenían una vida sexualmente activa.

¿Qué es lo normal en materia de actividad sexual?

La sicóloga de pareja Neyla Bacca señala que todo depende de cada uno. "Existen parejas que disfrutan a plenitud de una sola relación sexual por semana, mientras que hay otras que solo están satisfechas si su vida sexual se exiende más: dos o tres veces por semana".

El asunto también depende de la edad. Cuando la pareja es bastante joven, solo le interesa la exploración continua del sexo.

Lo hacen por amor o por lo que creen que es un enamoramiento para toda la vida. En estos casos, según la sicóloga consultada por HOY, la frecuencia de las relaciones sexuales puede aumentar, inclusive, a una vez por día.

A medida que las parejas conviven, la frecuencia de la sexualidad puede disminuir, sin que esto signifique que haya problemas de pareja o que se ha terminado el amor.

"Es una cuestión normal. El sexo, después del encantamiento, disminuye", anota.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.