Niña boyacense busca apoyo para tratamiento en Cuba contra el peculiar 'Síndrome de Moebius'

Niña boyacense busca apoyo para tratamiento en Cuba contra el peculiar 'Síndrome de Moebius'

Nicoll Piratova es una de las 200 personas en el mundo que padece esta enfermedad que impide el movimiento de los músculos faciales y ópticos, también conocida como 'la vida sin sonrisas'.

26 de febrero 2007 , 12:00 a.m.
Su caso hace parte de un reducido número de pacientes que en el mundo han sido diagnosticados con este padecimiento. Una oftalmóloga en Tunja, acertó sobre el mal que padecía la niña de dos años y medio. Posteriormente sus padres viajaron a Bogotá en busca de un neuroftalmólogo que podría tratar de remediar el estrabismo y la parálisis en los músculos de los ojos. Pero sobre el problema que le impide reír y llorar es poco lo que se puede hacer en Colombia.

Esperanzas

"Es muy duro ver que un niño crece y que no puede sonreír, ni llorar, y que su lenguaje tampoco funciona bien", comenta Zaira Soler, la madre de Nicoll quien no se resigna a que su hija crezca de esa forma. Acudió a la Embajada de Cuba en Colombia, donde le dieron nuevas esperanzas.

El caso fue estudiado y existe la posibilidad de un tratamiento de rehabilitación neurorestaurativa que le permitiría llevar una vida normal. Sin embargo, sus padres no cuentan con los 40 millones de pesos que cuesta el tratamiento, y por eso convocan a la solidaridad. Informes en el 3163030361.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.