Descubren laboratorio de coca en vivienda del barrio Carimagua, en la localidad de Kennedy

Descubren laboratorio de coca en vivienda del barrio Carimagua, en la localidad de Kennedy

El insólito hallazgo de la Policía Metropolitana de Bogotá se produjo en la noche del pasado sábado, En la casa ubicada en la calle 39 Bis A N° 72K-08 sur.

25 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Allí, donde aparentemente residía una familia, operaba el improvisado laboratorio, que semanalmente procesaba cerca de 20 kilos de cocaína.

Al mejor estilo de los laboratorios que son descubiertos por las autoridades en las selvas colombianas, el de Kennedy tenía precursores químicos, básculas, hornos, prensas y hasta microondas.

El coronel Francisco Patiño, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, indicó que "una mujer fue capturada en el allanamiento. La red estaba conformada por cinco personas más que ya están identificadas y que esperamos capturar muy pronto".

El hallazgo de documentos y pasaportes en la vivienda hace pensar a las autoridades que allí eran cargadas para viajar fuera del país las famosas 'mulas' del narcotráfico.

La Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie este tipo de actividades, "porque además del delito, los químicos utilizados para procesar la droga ponían en riesgo las vidas de las personas. De haberse presentado una explosión, varias viviendas hubieran resultado seriamente afectadas", concluyó el coronel Patiño.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.