¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Hoy se entregan los Oscar: expertos y lectores de eltiempo.com hacen sus predicciones

'Babel' y Martín Scorsese son los grandes favoritos para llevarse la estatuilla en el evento de la Academia.

Mejor actriz principal
Nominadas
Ganaría Helen Mirren. su monstruosa interpretación de la reina Isabel II de Inglaterra le ha valido todo tipo de elogios de la crítica y la señalación como la segura ganadora del Oscar, por encima de otras veteranas como Juli Dench, que también se lució en 'Escándalo'.
"¡Salve! Helen Mirren por una clase maestra de actuación", dijo de ella Peter Travers, crítico de la revista 'Rolling Stone'.
Esta es la tercera candidatura de Mirren. Las dos anteriores fueron como actriz de reparto en 'Gosford Park' (2001) y 'The Madness of King George' (1994). A pesar de su favoritismo, según el gabinete de expertos de 'Los Ángeles Times', Judi Dench no estaría tan lejos del Oscar, aunque sí por debajo de Mirren, en probabilidades.
Para los lectores de eltiempo.com, la favorita fue Penélope Cruz, con 185 votos.
Mejor actor principal
Nominados
Mejor actriz secundaria
Nominadas
Aunque esta es otra categoría con aparente ganadora fija (Jennifer Hudson), la cosa no estaría tan fácil para ella.
Por un lado, pesa la experiencia de Cate Blanchett, y por el otro, el extraordinario papel de Rinko Kikushi en la película de Alejandro González Iñárritu.
En el caso de Hudson, hay quienes han dicho que es el mejor ejemplo de cómo "es preferible no ganar en el programa de televisión 'American Idol", pues ella fue finalista del mismo, recientemente. "Nunca me rendí ante la posibilidad de interpretar a Effie -recuerda Jennifer-. Los realizadores de la cinta me buscaron e hice pruebas con ellos y después desaparecieron para probar a otras actrices... pero siempre mantuve la fe", recuerda Jennifer.
Ganó el Globo de Oro como mejor actriz de reparto y el mismo premio en los premios Bafta, que se entregan en Inglaterra, por esta actuación.
Cate Blanchett debería llevarse la estatuilla, según los lectores de eltiempo.com. Recibió 477 votos.
Mejor actor de reparto
Nominados
Cuatro actores de una misma generación y un veterano pelean en esta categoría: Eddie Murphy, de 45 años, Hounsou, de 42; Wahlberg, de 35; haley, de 45, y Arkin, de 72. "Eddie Murphy con su papel en 'Soñadoras' le demuestra a todo Hollywood que no es solamente el tipo chistoso 'de las películas de blancos', sino un actor capaz de interpretar roles muy dramáticos, como este, de James 'Thunder' Early, inspirado en James Brown", comenta el crítico de cine Augusto Bernal.
El actor protagonista de 'Un detective suelto en Hollywood' con esta producción le da un nuevo aire a su carrera que venía más bien en decadencia durante los últimos diez años. Pero si se trata de posibilidades, el siguiente en la lista es Alan Arkin, quien ya había optado por el Óscar en 1967 y 1968.
Djimon Hounsou se debería llevar la estatuilla, dicen 229 votos de los lectores.
Mejor director
Nominados
En este apartado hay una sola voz: "al fin se lo van a dar a Scorsese". Esta es la sexta vez que es nominado como mejor director. La primera fue en 1980, por 'El toro salvaje'. La más reciente, por 'El aviador' (2004).
"El director más grande de Estados Unidos ha sido ignorado una y otra vez por la Academia -asegura Roger Ebert-. Este año, gracias a 'Los infiltrados', al fin tendrá su estatuilla dorada. Esta cinta devuelve a Scorsese a su tema favorito: los gánsteres en Estados Unidos".
No obstante, hay quienes creen que este año tampoco será el de Scorsese. "No creo que Hollywood le perdone todavía a Scorsese el haber respaldado a Elia Kazán, considerado el gran 'sapo' de Hollywood, durante la cacería de brujas 'macartista' en Estados Unidos. El de mejor director será para Eastwood y a Scorsese le dan uno de consolación", asegura Augusto Bernal.
275 lectores también creen que el director de 'Los infiltrados' debería llevarse la estatuilla,
Mejor película
Nominados
Esta es la categoría más peleada de los Oscar, porque no hay una clara favorita. No obstante, la balanza parece inclinarse hacia 'Babel'.
En cuanto a los Oscar a mejor director y película, se dice que si el mexicano Alejandro González Iñárritu se gana el de mejor película, no se gana el de mejor director. Además, esa es la tónica de los Oscar de este año: no hay películas acaparadoras de nominaciones, ni grandes favoritas.
"Babel' es la más opcionada porque todo el mundo la ve como un trabajo importante por tocar temas como la inmigración o la globalización. Es parecido a lo que sucedió el año pasado con 'Crash' -dice Ricardo Silva, crítico de cine de la revista 'Semana'-.
Sin embargo, la gran sorpresa podría ser 'La pequeña Miss Sunshine', porque ya se ganó el premio de los sindicatos de escritores, productores y actores y es la representante del cine independiente".
323 votos obtuvo 'Babel' en el sondeo realizado por eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO