'Todo por la plata' en las calles de Cartagena

'Todo por la plata' en las calles de Cartagena

Repartiendo papel moneda en todos los sitios, la Policía quiere motivar la entrega de información que lleve a la captura de delincuentes, a cambio de recompensas y demostrar que delatar sí paga.

24 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

El acto oficial, que dio inicio a la campaña, se realizó en el Centro, en el sector donde está erigido el monumento de la India Catalina.

En el lugar, varios agentes de la Policía representaron la entrega de portafolios repletos de fajos de billetes de juguete, a los ciudadanos que pasaban por la zona.

Las maletas atestadas con papel moneda de todas las denominaciones eran exhibidas por los uniformados a los transeúntes, expresando sin necesidad de palabras que  'informar paga', como dice el lema de la campaña.

Seguidamente se presentaron fotografias de los delincuentes más buscados en la ciudad y el departamento de Bolívar, para que quien tenga informacion que permita su captura, se haga acreedor a la recompensa ofrecida por las autoridades.

El acto simbólico fue presidido por el Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Carlos Mena Bravo, quien explicó los pormenores de esta jornada.

El oficial invitó a los ciudadanos a suministrar informacion y recalcó la importancia de esta estrategia en la lucha contra la criminalidad.

Mena aseguró que en los próximos dias se pagará la recompensa de 40 millones de pesos a las personas que colaboraron con información para el esclarecimiento del caso de ataque con arma de fuego a una pareja de italianos, hecho en el que falleció la turista Maurizia Ascoli, y su esposo, Gian Batista Traverso, resultó gravemente herido.

Informar paga

Según la Policía, en lo corrido del presente año se han pagado en Cartagena más de seis millones de pesos a ciudadanos que han suministrado informacion importante en la lucha contra la delincuencia.

El pago de recompensa es un programa del Gobierno Nacional, con el cual desde 2004 se han pagado un poco más de 265 millones de pesos.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.