Nuevo impulso al Informe de Desarrollo Humano para el Valle del Cauca (IDHV)

Nuevo impulso al Informe de Desarrollo Humano para el Valle del Cauca (IDHV)

Este lunes se firma el convenio entre el Departamento, la Universidad del Valle y el PNUD-Colombia, para apoyar la realización, divulgación y seguimiento del Informe.

23 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

El acto formal será este lunes, a las 10:00 a.m. en el Salón de Gobernadores. "Las propuestas y acuerdos que propicia sobre políticas públicas, transformaciones culturales y acciones ciudadanas que hay que emprender o fortalecer, son insumos para un proyecto común de región próspera, incluyente y pacifica", dice un comunicado.

El IDHV, cuyo tema central es la inclusión, es un ejercicio participativo e imaginativo de identificación y análisis realistas de situaciones que obstaculizan la inclusión; y de reconocimiento y exaltación de aquellas apuestas vigentes y en curso que la animan.

También sirve como un ejercicio para el diseño colectivo de nuevos caminos, transitables y viables, por los cuales avanzar hacia la construcción de una sociedad más incluyente .

Para este proyecto se han realizado más de 70 consultas y eventos en los 42 municipios del Valle, donde han participado unas 2.000 personas. Además. diferentes gremios empresarios han dado su aporte para sacarlo adelante.

En la firma estará el gobernador del Valle. Angelino Garzón; el rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos; el coordinador Humanitario del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en Colombia, Bruno Moro; la directora de país del PNUD Colombia, Barbara Pesce Monteiro, y el oficial especialista en Desarrollo Humano y Democracia del PNUD, Óscar Sánchez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.