Breves

Breves

22 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Foro sobre Biocombustibles

Barranquilla. En el marco de los Encuentros Ambientales 2007 de Uninorte, el Instituto para el Desarrollo sostenible  (IDS), junto al Grupo de Investigación  en Uso Racional de la Energía y Medio Ambiente (Urema) de la Universidad del Norte realiza el primer foro ambiental del 2007. El objetivo principal es mostrar como los comportamientos económicos de la agricultura en el mundo han cambiado con el nuevo uso de los cultivos naturales. Con este primer encuentro el IDS se suma a los esfuerzo s de los investigadores para propiciar el uso de los biocombustibles dentro de las condiciones técnicas y ambientales adecuadas.

Recuperan espacio público en el centro

Barranquilla. La alcaldía Distrital de Barranquilla con la ayuda del Instituto de Urbanismo y Control Urbano (IDUC), realizó operativos para recuperar y limpiar el espacio público del sector de la carrera 40 entre 34 y 38 en el centro de la ciudad. La administración Distrital tiene el proyecto de reubicar a comerciantes informales, y a quienes ejercen su actividad en otras vías del centro en un lugar especial que se adecuará próximamente.  

Avanzan obras de Valorización

Barranquilla. El Coordinador Técnico del Programa de Valorización por Beneficio General, Ingeniero Fernando Martínez Borelly, explicó que en estos momentos se está interviniendo en la vía de prolongación del Paseo de Bolívar, los accesos a los otros ejes viales, al igual que el retorno a la calle 34. Esto representa un avance del 15% del proyecto, incluyendo los trazados viales y algunas excavaciones. Pero de igual manera no se percibe visualmente casi los trabajos de instalaciones de redes subterráneas.

Suspenden obra a la altura de la Circunvalar  
 
Barranquilla
. La empresa de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad (Edumas), suspendió la obra que se estaba realizando a la altura de la avenida circunvalar, al comprobar que Metropolitana de Combustible Ltda estaba violando la licencia de construcción otorgada por el curador urbano N°1 de Soledad. La presunta infracción urbanística se considera grave porque contraviene  las normas de sismo resistencia al ejecutarse obras estructurales sin licencia de construcción.

Regresan los salvavidas a las playas
 
Cartagena
. Unos 29 salvavidas que hacen parte de los 40 que elegirá la Corporación de Turismo y Distriseguridad para que vigilen a los bañistas, regresaron a las playas de Bocagrande esta semana. A las playas también llegarán nuevos equipos de salvamento, se construirán tres torres de control (una en el corregimiento de La Boquilla y dos en El Laguito) y se le hará mantenimiento a las viejas torres.
 
Con peaje financiarán Ruta Caribe
 
Cartagena
. En dos meses será construido un peaje en el puesto de control de tránsito entre Turbaco y Cartagena. Con los fondos recolectados se financiará la construcción de las dobles calzadas a Cartagena por La Cordialidad y la Troncal de Occidente, como parte del proyecto vial  `Ruta Caribe` que incluye también el arreglo de las dobles calzadas a Barranquilla y el mejoramiento de la red vial que une al Atlántico y Bolívar.
 
Lanzan oficialmente capacitación a taxistas
 
Cartagena
. La Corporación de Turismo y su socio estratégico el Sena,  realizaron el lanzamiento oficial de la capacitación en competencias laborales y turísticas para los taxistas de la ciudad. El acto contó con la presencia de 150 taxistas, quienes desde el martes iniciaron sus clases para definir las competencias laborales que mejoraran sus condiciones de trabajo.

Seguridad social para artistas y gestores culturales
 
Cartagena
.  Según el Instituto de Patrimonio y Cultura, se adelantan de manera continua y positiva las diligencias legales para lograr vincular al sistema de seguridad social en salud subsidiada a los trabajadores de la cultura de la ciudad. Los beneficiarios de este programa serán los creadores, gestores culturales y artistas que pertenezcan a los niveles 1, 2 y 3 del Sisbén y que no se encuentren afiliados a ninguna entidad en salud.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.