Con estímulos tributarios, Puerto López busca motivar la inversión y la generación de empleo

Con estímulos tributarios, Puerto López busca motivar la inversión y la generación de empleo

La exención de impuestos hasta por cinco años es una de las medidas que adoptó el gobierno municipal para atraer capital privado con miras al reto de construir el muelle fluvial de La Banqueta.

22 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Hace tres semanas el Gobierno Nacional colocó la primera piedra para la construcción del referido muelle, obra en la que se invertirán 20.000 millones de pesos.

Además se construirá una carretera de 23 kilómetros que unirá el muelle con la vía que de Puerto López va a Puerto Gaitán. Su valor asciende a 14.000 mil millones de pesos. 

"El desarrollo que vamos a tener es importante y tenemos que prepararnos para no ver pasar los carros", afirmó el alcalde de Puerto López Heliodoro Leonel.

Para hacer frente al reto, se creó la zona industrial donde se aspira a que se establezcan entidades dedicadas a la construcción de lanchas, lo mismo que empresas vinculadas con la exportación de carbón, entre otras.

Está localizada en la finca Candilejas, un predio de propiedad del municipio, ubicado al costado izquierdo de la vía que va a Puerto Gaitán.

Beneficios para las empresas

Aquellas empresas que se establezcan en la localidad o que funcionen en ella y generen como mínimo 50 empleos directos, recibiran cinco años de gracia del impuesto de industria y comercio.

Una de las primeras beneficiadas es Faselda, la cual funciona en la zona rural de Chaiba y maneja varios silos donde procesa alimentos para los 5.700 cerdos que allí se crían.

Alcoholes de Colombia se vinculó al sector de la Balsa donde siembra caña de azúcar destinada a la producción de alcohol carburante.

Petrotesting a partir de agosto comienzará a producir alcohol carburante a partir de la yuca.

La secretaria de Hacienda de Puerto López, Adriana Rodríguez, señaló que el principal propósito del gobierno es dismimuir el desempleo que en el municipio se calcula que llega al 13 por ciento de la población.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.