El precandidato liberal a la Alcaldía de Bucaramanga Óscar Omar Orozco declinó hoy su candidatura

El precandidato liberal a la Alcaldía de Bucaramanga Óscar Omar Orozco declinó hoy su candidatura

El anuncio lo hizo esta mañana en una rueda de prensa y agregó que adhería a la campaña del candidato independiente y de extracción conservadora, Freddy Antonio Anaya Martínez.

22 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Orozco, que en los dos últimos dos periodos ocupó una curul en el Concejo, manifestó que se "trata de una decisión personal" y que él sigue militando en el Partido Liberal, en el que sobreviven como precandidatos a la Alcaldía los líderes Carlos Alberto Morales, Humberto Castellanos, Carlos Ibáñez Muñoz, Alfonso Prieto, Jaime Rodríguez y Germán William Rangel.

"Mi decisión en nada afecta al senador Juan Manuel Galán y tampoco al representante Mario Suárez. Al renunciar a la campaña, también renunció a aspirar nuevamente al Concejo o a la Asamblea Departamental", dijo Orozco.

El líder político enfatizó que en el evento de que se concrete la candidatura del ex ministro Horacio Serpa Uribe a la Gobernación de Santander, "yo lo apoyaré porque sigo siendo liberal".

Minutos después del anuncio de Orozco se sumó a la rueda de prensa el candidato Anaya Martínez, quien tras aceptar su adhesión lo nombró jefe de su campaña. Anaya dijo que de llegar a la Alcaldía, su agenda girará en torno a los asuntos ambientales, la seguridad ciudadana y la reforma urbana, especialmente.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.