Temen lío pasional en crimen de dos payasos en Cúcuta, Norte de Santander

Temen lío pasional en crimen de dos payasos en Cúcuta, Norte de Santander

La hipótesis se comenta en voz baja en el gremio de los payasos, pero las autoridades dicen que "no se tienen mayores datos sobre las causas del doble homicidio".

21 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

El silencio ha sido quizá uno de los principales inconvenientes que han tenido las autoridades para obtener alguna pista que permita capturar a los pistoleros que acabaron con la vida de los payasos Willington Villamizar Leal, 'Rony', y Nelson Núñez Robledo, 'Andrés'.

Lo único que saben los investigadores es que fueron dos hombres los que cometieron el doble crimen. Se camuflaron entre las 100 personas que entraron a la función, aprovechando que la boleta estaba en promoción.

Lo único claro, por ahora, es que la muerte de los payasos no estuvo motivada por la actividad que cumplían, pero no tenemos más detalles sobre el caso", explicó el coronel José Humberto Henao, comandante de la Policía en Norte de Santander.

El crimen ocurrió a las 9:30 de la noche, casi una hora después de haber iniciado el espectáculo circense.

En esos momentos Núñez, de 24 años, estaba en el escenario arrancándoles sonrisas a niños y adultos, cuando de repente un hombre saltó de las graderías y le disparó en la cabeza.

Segundos después, y cuando la gente comenzó a salir despavorida hacia la calle, se escucharon otros disparos en la taquilla. Allí cayó Villamizar, que ya había hecho su presentación y estaba colaborando en la puerta de acceso.

Familia dice que no tenían enemigos ni amenazas

Ana Francisca Leal de Villamizar, madre del joven, de 18 años, dijo que su hijo no tenía enemigos y tampoco sabía de amenazas en su contra.

Se limita a decir que era una buena persona que no se metía con nadie y le gustaba trabajar para salir adelante. Sus exequias se cumplieron ayer en Cúcuta. El cuerpo de su compañero de escenario fue trasladado a Chigorodó (Antioquia), de donde era oriundo.

En el barrio Panamericano de Cúcuta nadie quiere hablar del trágico momento en que sicarios les hicieron cambiar, a la fuerza, sus risas por gritos de pánico.

Los niños no dicen ni una palabra. Por el contrario, tratan de evitar a quienes preguntan por lo ocurrido la noche del lunes en la carpa del circo 'Sol de Cali', que desde hace dos años recorre los barrios pobres.

Piden garantías para el gremio

Édgar Mojica, fiscal de la Asociación de Artistas Callejeros de Cúcuta, pidió ayer protección y garantías para el gremio. Dijo que en los últimos tres años han sido asesinados, en la ciudad y en hechos aislados, cinco payasos, sin que se hayan producido capturas por esos crímenes.

"Sería bueno que el Gobierno mirara un poco más hacia el arte callejero y popular, donde se enseña a reír pero que infortunadamente se está acabando. Que nos protejan y que se promueva una campaña de tolerancia para que nos respeten los derechos a la vida y al trabajo", dijo Mojica.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.