Breves de sucesos cortos de Medellín y Antioquia

Breves de sucesos cortos de Medellín y Antioquia

21 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Control al embarazo adolescente
Los jóvenes, de 10 a 19 años de edad y habitantes de la zona nororiental de Medellín, accederán a métodos anticonceptivos e información sobre planificación familiar de manera gratuita. Esta estrategia se aplica dentro del proyecto Sol y Luna, que busca reducir las tasas de embarazo juvenil y aumentar el conocimiento de los jóvenes sobre enfermedades de transmisión sexual. La atención es de lunes  a viernes de 4:00 p.m, a 7:00 p.m. en los centros de salud de Manrique, Aranjuez, Santo Domingo Savio, El Raizal, San Blas, Carpinello, Moravia, Villa del Socorro, Popular 1, Pablo VI y el Hospital Infantil Consejo de Medellín.

En Barbosa, primera prueba de aventura
El municipio de Barbosa, al norte del departamento de Antioquia, fue escogido por Max Mundo de Aventura para la realización de su XVIII versión de la  Eco Ruta Max Bosi, los días 3 y 4 de marzo próximos. El evento se hará en dos modalidades: Expedición,  para equipos o parejas que tengan experiencia en carreras de aventura, con una duración  de 24 horas y Aventura, para los novatos con 6 horas de duración. La  competencia se realizará en   ciclomontañismo, trote, kayak y prueba de orientación

Congreso de 'niños catedráticos'

Paralelo al Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española que se hará en Medellín del 22 al 24 de marzo, se realizará el congreso "Los niños y las niñas tienen la palabra".  Alrededor de 60 niños, discutirán sobre la escritura, la lectura y la narración oral de una manera didáctica y tendrán la responsabilidad de escoger las diez palabras más queridas por ellos, las diez nuevas palabras que se incluirán al lenguaje y las que están en desuso, en igual número. Las personas de todo el país pueden postular las palabras en cualquiera de estas categorías en la página www.tienenlapalabra.com. Los resultados del congreso llegarán a manos de la Real Academia.

Metroseguridad tiene nuevo gerente

Gabriel Jaime Ángel Farazo es a partir de esta semana el nuevo gerente de la empresa Metropolitana para la Seguridad, Metroseguridad. Ángel Farazo es abogado de la Universidad Pontifica Bolivariana y se desempeñaba como gerente de las terminales de transporte de Medellín. Precisamente esta semana la entidad cumplió 5 años de funcionamiento presentando un balance de al menos 847 mil millones de pesos de ingresos.


Sabaneta forma comité veedor de los servicios públicos

El municipio de Sabaneta abre el espacio para que se forme en su jurisdicción comités de desarrollo y control social a los servicios públicos domiciliarios y móviles.

La asamblea de conformación del  comité será el próximo 8 de marzo, en el Centro Cívico Comunitario ubicado en la carrera 45 Nº 75 b sur 42 a las cinco de la tarde. A ella están invitados todos los habitantes de Sabaneta, municipio ubicado al sur del valle de Aburrá.

Los interesados deben llevar los últimos recibos de pago, o la solicitud del servicio, y la constancia de residencia. Esté comité se forma en cumplimiento de la ley 142 de 1994 la cual reglamenta los servicios públicos domiciliarios y busca promover la participación ciudadana de los usuarios de los servicios públicos.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.