Foro de periodismo 'rojo', en Bucaramanga

Foro de periodismo 'rojo', en Bucaramanga

Hoy, a las 2:00 p.m., en el auditorio Juan Pablo II de la Universidad Pontificia Bolivariana se reunirán los directores de tres medios impresos, exponentes de esta nueva tendencia periodística.

21 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

 De acuerdo con los organizadores, esta clase de periodismo busca ofrecer al público medios impresos a bajo costo, de pocas páginas, de lectura  rápida. Se trata de una estrategia de los medios tradicionales para aumentar su base de lectores entre el público joven y en los sectores populares.

Características como el diseño a todo color, textos cortos y títulos llamativos definen esta modalidad de periodismo directo y urbano.

 Las casas editoriales de periódicos tan reconocidos como EL TIEMPO, El Colombiano, El País y Vanguardia Liberal han incursionado en este terreno con tabloides populares como Hoy, Q'hubo, La Chiva y nuestro Diario.

Édgar Torres, director del periódico Hoy de Bogotá; Rubén Darío Valencia, editor del diario Q'hubo de Cali y Hellman Villamizar, editor de Nuestro Diario, de Bucaramanga, interectuarán con un grupo de estudiantes de comunicación social y periodistas que han sido convocados al evento.

El Foro coincide con el lanzamiento del número 16 de la revista Plataforma, dedicado de manera especial al color rojo. La entrada es libre.

 BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.