Colfuturo presentó el programa 'Semillero de talentos' de Caldas

Colfuturo presentó el programa 'Semillero de talentos' de Caldas

Se busca la participación de estudiantes de las diferentes regiones de Colombia, con su convocatoria anual del Programa de Crédito-beca para Posgrados en el Exterior (PCB).

20 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

En el Hotel Carretero de Manizales, la entidad educativa presentó ayer el programa que pretende que cada día más profesionales colombianos se puedan especializar en otros países.

La idea de Colfuturo es acercarse más a las regiones y trabajar conjuntamente con sus alianzas.

Es por esto que la entidad ha estado activa dentro del ámbito de la educación, a través de charlas informativas y talleres de preparación para posgrados en el exterior.

Además, participa en jornadas de internacionalización, patrocina conferencistas sobre el tema de oportunidades de estudios en el exterior, realiza reuniones frecuentes con sus alianzas regionales y capacita delegados de relaciones internacionales de las universidades.

"El programa fue lanzado en el Eje Cafetero con el fin de reclutar más estudiantes, también entrega becas para los mejores educandos del país y ha puesto a disposición de los interesados en estudiar fuera el programa de Crédito-beca que ofrece 50 mil dólares por estudiante para posgrados en el exterior", afirmó Rosa María Salazar, coordinadora de la Consejería Académica de Colfuturo.

La funcionaria agregó que esa entidad tiene convenios con las universidades del exterior para que den descuentos a sus homólogas de Colombia.

Estrategia de fortalecimiento regional

El Programa 'Semillero de talentos' es la estrategia creada por Colfuturo para llegar de manera más directa a los mejores profesionales y estudiantes de Caldas, haciendo acompañamiento a través de la Consejería Académica, personalizada en el proceso de aplicación a posgrados en universidades de renombre internacional.

Según Ricardo Gómez Giraldo, rector de la Universidad de Caldas, esta es una buena oportunidad sobre todo para los estudiantes de universidades públicas de Manizales y, además, es una herramienta para mejorar la docencia universitaria.

Colfuturo envía 18 estudiantes anualmente a universidades de Estados Unidos e Inglaterra. Con este nuevo programa pretende que sean entre 40 y 50 las personas que puedan adquirir este tipo de becas en esos países y en Latinoamérica.

Los aspirantes deben regresar al país en 60 meses, pagar el crédito después de terminar el posgrado, y tener un título profesional. No hay límite de edad para los aspirantes, pueden ser profesionales en cualquier programa y pueden viajar a cualquier país.

A través de alianzas establecidas con universidades prestigiosas de la región se están empezando a identificar los candidatos.

MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.