Breves de sucesos cortos de Medellín y Antioquia

Breves de sucesos cortos de Medellín y Antioquia

20 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Subirá el costo del peaje por la doble calzada Bello-Barbosa
Antes de que termine febrero será reajustado de 1.000 a 1.500 pesos el llamado 'peajito social' de la doble calzada Bello-Barbosa, cuya caseta de cobro queda en el sector de Navarra. Según el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, la decisión la tomaron los alcaldes de la zona en la última junta del proyecto.
El concesionario trabaja a toda marcha para terminar antes del 31 el tramo de 50 a 60 metros que falta hasta el sitio El Noral, y que había sido el requisito para la suba.

Una nueva vía en Girardota
El alcalde Luis Fernando Ortiz anunció que este año abrirá una nueva vía para los girardotanos con la que se pretende darle continuidad a la calle 6 y así permitir la conectividad de los barrios Guayacanes, Nuevo Horizonte y El Salado. Actualmente, para acceder a esta zona los conductores y transeúntes deben desviarse  y recorrer varias cuadras para cruzar el único puente que los mantiene comunicados. Esta vía, que esta en el Plan de Ordenamiento Territorial  y que por falta de recursos no se había realizado, tiene un costo de 1.500 millones de pesos que se están gestionando con el Área Metropolitana, que aportará mil millones de pesos, aproximadamente. El resto correrá por cuenta del Municipio.


Presidente de Augura aspira a la Gobernación

El dirigente empresarial, Roberto Hoyos Ruiz, presentó a consideración del Directorio Conservador de Antioquia, su nombre como precandidato a la gobernación de Antioquia el próximo jueves primero de marzo. Su intención es acogerse al procedimiento interno de escogencia de candidatos y liderar una candidatura que convoque "a todos los antioqueños de manera plural".


Jugadores 'verdes' pagarán multas
Tres fechas se han jugado en el torneo de fútbol e igual número de jugadores expulsados lleva el equipo Atlético Nacional. Harold Martínez, en la primera fecha; Carlos Díaz, en la segunda y José Amaya, en la tercera. En el Club se analiza el comportamiento y la causa de la expulsión y en caso de que ésta sea buscada, a juicio de un comité interno, la multa de la Dimayor será descontada del salario que recibe cada jugador.

Convenio EPM-Corane-Corantioquia
Un decidido respaldo a la gestión ambiental, a la cooperación técnica y a la investigación en las zonas de influencia de interés común de Cornare, Corantioquia y Empresas Públicas de Medellín quedó oficializado con la firma de sendos convenios suscritos de manera independiente entre EPM y cada una de las citadas corporaciones autónomas, los cuales tendrán una vigencia de tres años.

Gracias a esto, las entidades comprometidas destinarán recursos técnicos, físicos y financieros para implementar políticas y desarrollar planes y programas orientados a la preservación y al adecuado manejo de los recursos naturales, el saneamiento básico, el mejoramiento ambiental y la protección de las cuencas hidrográficas en las zonas de influencia de interés común para las tres entidades, de acuerdo con su objeto social.

Jornada continúa para liquidación de impuesto de vehículos
Con motivo del vencimiento, este próximo 28 de febrero, del plazo para hacer el pago del impuesto de vehículos automotores con un descuento del 10 por ciento, la Central de Liquidación de este impuesto trabajará en jornada continúa de 7:30 a.m. a 7:00 p.m. en los días hábiles entre este miércoles  21 y el 28 de febrero.
El sábado 24 la jornada será entre las 8:00 a.m y las 12:00 m. El domingo 25 no habrá atención al público en esa dependencia del sótano externo del Centro Administrativo La Alpujarra.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.