Capturan peruano sindicado de comprar 10 mil fusiles para las Farc en 1998

Capturan peruano sindicado de comprar 10 mil fusiles para las Farc en 1998

Se trata de Denys Silva Ruiz, involucrado en el negocio de 60 mil fusiles AK-47, que salieron de Jordania, reveló este lunes el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

19 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

De ese cargamento, 10 mil armas terminaron en poder de las Farc.

"Las armas fueron entregadas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), mediante vuelos clandestinos desde Perú y procedentes de Jordania, siendo lanzadas en paracaídas sobre Barrancominas (Guainía), zona de ingerencia del frente 16 de las Farc", informó la Dijín (Policia Judicial) en un comunicado de prensa.

La información suministrada por la Dijín indica que Denys Silva y otro hombre identificado como Luis Frank Aybar Cancho, fueron encargados por Montesinos, para que realizaran contactos con las Farc para el tráfico de armas.

Por la presunta compra del lote de armas, la Fiscalía 12 Especializada de Terrorismo abrió investigación tanto a Silva Ruiz como a Aybar Cancho. Proceso del que también hacen parte los miembros del Secretariado de las Farc.

La Policía asegura que Silva Ruiz era quien actualmente lideraba, para el Bloque Oriental de las Farc, el tráfico internacional de estupefacientes y armas, utilizando para tal fin pistas clandestinas construidas por esa guerrilla en los departamentos de Vichada y Guainía, donde recibía especial protección por parte del frente 16.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.