Procuraduría destituyó al coordinador de la UAO por engañar a desplazados afro metenses

Procuraduría destituyó al coordinador de la UAO por engañar a desplazados afro metenses

Pedro Nel Macías Valencia fue inhabilitado por 10 años, debido al incumplimiento del contrato 0319 de 2006, celebrado por 80 millones de pesos.

19 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

El documento fue suscrito el 27 de enero de 2006 entre el director de la Unidad de Contratación del Meta, Juan Carlos Nariño Gómez, y el señor Wisner Vidal Larrahondo, director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Social Teresita Vidal, que representa a las comunidades afro metenses.

Aunque la finalidad era la instrucción sobre derechos y deberes a los miembros de dicha comunidad, esta no se impartió y, según señalamientos de la Procuraduría, "se pretendió hacer una pantomima para simular la ejecución del contrato, como contratar jóvenes con hojas de vida para encuestar desplazados, lo cual nunca se hizo".

Además, "se engañó a los desplazados diciéndoles que les iban a dictar conferencias" y los citaron en el Hotel Santa Bárbara, pero no les ofrecieron las charlas.
 
Macías Valencia era el coordinador de la Unidad de Atención y Orientación (UAO) de la población desplazada en el departamento.

A ello se suma que el contratista denunció que Macias Valencia lo acompañó a reclamar el anticipó por 32 millones de pesos en el Banco Colpatria, se quedó con 30 millones y sólo le entregó dos millones de pesos.

La Procuraduría que "se pretendió hacer una pantomima para simular la ejecución del contrato, como contratar jóvenes con hojas de vida para encuestar desplazados, lo cual nunca se hizo".

Además, "se engañó a los desplazados diciéndoles que les iban a dictar conferencias" y los citaron en el Hotel Santa Bárbara, pero no les ofrecieron las charlas.

El ente señaló que la necesidad imperiosa de esta población es una adecuada y pronta solución a sus derechos fundamentales como salud, vivienda y alimentación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.