226 familias del barrio Las Malvinas están en riesgo por el daño en un dique del río Guatiquía

226 familias del barrio Las Malvinas están en riesgo por el daño en un dique del río Guatiquía

Los habitantes solicitan que la corporación ambiental Cormacarena, la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio aprovechen lo que queda del verano para hacer los arreglos correspondientes.

19 de febrero 2007 , 12:00 a.m.
Helio Ortiz, representante de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Villavicencio, asegura que en el sector de Parcelas del Progreso y Vencedores, en un tramo de 800 metros, el dique desapareció desde mayo pasado y un brazo del río podría inundar al menos 36 fincas.

El dique tiene una extensión de cinco kilómetros y además de las embestidas del río debe soportar las fallas que se presentan en su manejo por parte de quienes sacan material de río, sostiene la señora Rosadelia Bautista, presidenta de la junta de Acción Comunal de Parcelas del Progreso.

El secretario de Gobierno del Meta, Guillermo Pérez Giraldo, dijo que la administración departamental está realizando las gestiones tendientes a recuperar el dique en el sector de Parcelas del Progreso y Vencedores, cuyas obras se iniciarán en los próximos días.

El funcionario agregó que está semana se hará una evaluación de los daños en el sector del barrio Las Malvinas, para buscar que con la Alcaldía de Villavicencio y Cormacarena se destinen los recursos y se hagan las obras necesarias para recuperarlo lo más pronto posible.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.