Habitantes de El Hatillo, en Sogamoso, piden mejorar vía en la que se han invertido 96 millones

Habitantes de El Hatillo, en Sogamoso, piden mejorar vía en la que se han invertido 96 millones

No están conformes con las obras realizadas con recursos del Instituto Nacional de Vías (Invías) y consideran que hay tramos de la carretera que se encuentran en estado crítico.

19 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Agregaron que hay sectores peligrosos que no fueron intervenidos.

Para el mantenimiento y mejoramiento de esta vía el municipio suscribió un contrato con la firma Unión Temporal Mantenimiento Vial el 3 de mayo del 2006.

El contrato incluía también el mantenimiento y mejoramiento de las vías Siatame-El Cerrito-Altamizal y El Papayo-Playita-Azufral.

Según el contrato, las obras a construir en la vía a El Hatillo eran: afirmado de 2.412 metros cúbicos, por 61 millones 506 mil pesos; excavaciones varias en 215 metros cúbicos, por tres millones 407 mil pesos; concreto clase F en 15 metros cúbicos, por tres millones 476 mil pesos; concreto clase G ciclópeo en 60 metros cúbicos, por 12 millones 606 mil pesos; instalación de tuberías de alcantarillado en concreto reforzado, por 12 millones 714 mil pesos, y relleno para estructuras, por dos millones 412 mil pesos.

El secretario de Infraestructura de Sogamoso, Reynel Castillo, explicó que con los convenios para mantenimiento y mejoramiento de las vías terciarias rurales se les hicieron arreglos a las partes más críticas de las carreteras. En cuanto a la vía a El Hatillo, el funcionario dijo que se construyeron alcantarillas y se hizo afirmado en dos kilómetros y medio entre el Alto Jiménez y El Mode. "De ahí en adelante se hicieron alcantarillas y mejoramiento por tramos en las partes más críticas. Los recursos están invertidos en su totalidad", afirmó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.