Un buen recuerdo de la Batalla de Flores de la 44

Un buen recuerdo de la Batalla de Flores de la 44

Saliendo a la hora prevista, 2:30 p.m. arrancó la Batalla de Flores del Recuerdo de la carrera 44, un desfile tradicional del Carnaval de Barranquilla.

17 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

A ella asistió la comunidad alegremente y pudo disfrutar sanamente.

El desfile transcurrió de manera organizada. Gozaron niños y grandes, desde una cumbia hasta samba. Bailaron los asistentes. Entre comparsa y comparsa, espumas, maicena, cerveza y más bailes. Se disfrutó como quería la mayoría de los asistentes. "Fue un recorrido sano, todos nos metíamos en las comparsas y bailábamos. Nadie decía nada. Es que todo estuvo bien organizado", afirma Josefina Gutiérrez, una espectadora.

En una carroza patrocinada por Coolechera, la Reina de la 44, Daniela Rivera Mendoza, ambientaba el recorrido del desfile al compás de los tambores, al tiempo que el público le aplaudía. Quienes más disfrutaban eran los niños, que se presentaron en la mayoría de comparsas.

Muestra del excelente momento que se pasó en el desfile, lo reflejaban dos niños, Juan Sebastián Cortés y Ender Esteban Vallejo, ambos de 7 años, que disfrutaron de principio a fin con las comparsas y disfraces. "El carnaval es lo que más nos gusta y se la 'montamos' a nuestro papás para que nos lleven a la mayoría de desfiles que se pueda. Hay que aprovechar que son nada más cuatro días y no alcanzan pa' nada", dijo Juan.

La Batalla de Flores del Recuerdo demostró que en Barranquilla sí se puede disfrutar sanamente de estas fiesta carnestoléndicas, que comenzó hoy, los carnavales del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

WENDY MOLINA PACHECO
Especial para EL TIEMPO
BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.