No molestar

No molestar

Recientemente corrió el rumor según el cual las autoridades de Estados Unidos estaban presionando al Gobierno colombiano para extraditar al jefe paramilitar Diego Fernando Murillo, Don Berna.

16 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

No molestar

Recientemente corrió el rumor según el cual las autoridades de Estados Unidos estaban presionando al Gobierno colombiano para  extraditar al jefe paramilitar Diego Fernando Murillo, Don Berna. Sin embargo, trascendió que algunos de los funcionarios más cercanos al presidente GEORGE W. BUSH, recomendaron no insistir demasiado en ese tema para no afectar la administración del presidente Álvaro Uribe en el difícil momento que afronta con las Auc y su proceso de desmovilización.

Ministro I

El viernes en la mañana el presidente Álvaro Uribe intentó convencer, por última vez, al saliente ministro de Hacienda, ALBERTO CARRASQUILLA, para que se quedara en el cargo. Carrasquilla le dijo que su decisión no tenía reversa y que su intención es conformar una empresa de consultoría con sede en Bogotá. Acto seguido, ambos examinaron los nombres de Roberto Steiner y Óscar Iván Zuluaga, ex presidente del partido de la U y a quien el mandatario le había hecho un guiño. Uribe le explicó a Carrasquilla que prefería a Zuluaga por su conocimiento del Congreso y porque Steiner lleva varios años fuera del país en el FMI.

Ministro II

Tan pronto culminó la reunión con Carrasquilla, el Presidente convocó a Palacio al ministro del Interior Carlos Holguín y al presidente del Directorio Conservador Julio Manzur, para notificarles que su partido iba a perder la representación en la cartera de Hacienda. HOLGUÍN Y MANZUR, que siempre han reclamado más cuotas burocráticas aceptaron la decisión y comentaron que al menos habían tenido representación en el Ministro de Hacienda durante los cinco años de Carrasquilla.

Viaje aplazado

En las últimas dos semanas y en forma silenciosa, el senador ÁLVARO ARAÚJO había adelantado gestiones en la embajada de Suiza para obtener la visa con el fin de trasladarse a ese país por algún tiempo, en compañía de su esposa y de su pequeño hijo. La cónyuge del congresista es oriunda de ese país europeo.

Nuevas ocupaciones

Tras la incautación de varios bienes de SALVATORE MANCUSO y cuando su hijo, Jean Luigi Mancuso, se apresta a contarle a la Fiscalía de dónde sacó el dinero para adquirir la finca Costa Azul, valorada en 1.500 millones de pesos, las autoridades preparan una nueva ofensiva para decomisar bienes del jefe paramilitar. La Fiscalía estableció que Mancuso posee al menos 33 propiedades en Córdoba y Antioquia y está buscando una decena más escrituradas a testaferros para inciar el proceso de extinción de dominio. Lo mismo están haciendo con otros jefes paramilitares.

Preocupación

En los círculos de los comisionistas de bolsa hay inquietud en torno al anuncio de fusión de tres firmas tradicionales en el mercado. Se trata de ASESORÍAS E INVERSIONES, Promotora Bursátil y Hernando y Arturo Escobar, que darían nacimiento a una nueva compañía llamada Valores Mercápital que formaría parte de la Bolsa de Valores de Colombia. Circula la versión de que detrás de toda la operación está Juan Carlos Ortiz, quien fue expulsado en su momento de la Bolsa de Bogotá y quien es muy allegado a la compañía Interbolsa y a sus accionistas.

Contragolpe azul

Juan Carlos López, presidente de Millonarios, se aburrió de las acusaciones del periodista CARLOS ANTONIO VÉLEZ, quien ha asegurado que el directivo aprovechó la gira de pretemporada del Club por Argentina, en la Copa Ciudad de Santafé, para quedarse con un dinero. Este señalamiento exasperó al dirigente azul, que denunció a Vélez por calumnia.

Avianca y el 787

Avianca examina la posibilidad de compra de varios aviones BOEING 787, también llamados Dreamliner. El 787 puede transportar hasta 300 pasajeros y es considerado el más moderno debido a su diseño revolucionario que ahorra peso y consumo de gasolina. Aunque no entrará en servicio en el mundo sino hasta 2008, desde ya es considerado la carta ganadora de Boeing en su batalla con la europea Airbus. El precio de lista del Dreamliner es 120 millones de dólares y Avianca tomará la decisión sobre la compra en varias semanas. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.