Cartelera de cine para el domingo 18 de febrero

Cartelera de cine para el domingo 18 de febrero

16 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Pereira

Múltiplex Victoria

El ratón Pérez: 11:40 a.m., 2:05 p.m.
La granja:
11:25 a.m.,1:25 p.m.
Eragon: 11:30 a.m., 1:50 p.m.
Una noche en el museo: 11:00 a.m., 1:20 p.m., 3:40 p.m., 6:00 p.m.
Un buen año: 1:55 p.m., 4:30 p.m.
Déjà Vu: 4:15 p.m., 6:45 p.m., 9:15 p.m.
Muerte Súbita: 4:05 p.m., 6:30 p.m., 8:45 p.m.
Más extraño que la ficción: 8:30 p.m.
Los niños del hombre: 7:05 p.m., 9:30 p.m.
Diamante de Sangre: 3:20 p.m., 6:10 p.m., 9:00 p.m.

Armenia

Múltiplex Portal del Quindío 

El ratón Pérez: 11:10 a.m., 1:00 p.m., 2:50 p.m.
Lo que el agua se llevó: 10:45 a.m., 12:45 p.m., 2:40 p.m.
Una noche en el museo: 10:00 a.m., 12:10 p.m., 2:20 p.m., 4:30 p.m., 6:40 p.m.
Déjà Vu:  4:40 p.m., 7:05 p.m., 9:30 p.m.
Muerte súbita: 4:50 p.m., 6:55 p.m., 9:15 p.m.
Más extraño que la ficción: 8:50 p.m.
Diamante de sangre: 12:30 p.m., 3:20 p.m., 6:10 p.m., 9:00 p.m.

Manizales

Cinemark

Babel: 3:55 p.m., 7:00 p.m., 10:00 p.m.
Al final del espectro: 2:00 p.m., 4:05 p.m., 6:10 p.m., 8:15 p.m., 10:20 p.m.
Más extraño que la ficción: 2:50 p.m., 5:20 p.m., 7:45 p.m., 10:10 p.m.
Una noche en el museo: 2:30 p.m., 4:55 p.m.   
Los infiltrados: 7:15 p.m., 10:30 p.m.

Cine Arte

Pereira

El castillo ambulante
Director: Hayao Miyazaki
Cine Club Cámara de Comercio.
Informes: 3387800 ext. 5
Funciones: 6:45 p.m.
Sophie trabaja sin descanso en la tienda de sombreros que mantenía su padre antes de fallecer. En uno de sus poco frecuentes paseos por la ciudad, Howl, un joven con poderes extraordinarios y extremadamente seductor. El encuentro entre Sophie y Howl no ha pasado desapercibido para la Bruja de las Landas, quien odia a Howl. Cuando Sophie vuelve a la tienda, la Bruja la engaña y la hechiza, transformándola en una anciana de 90 años que no puede revelar su verdadera identidad. Sophie, imposibilitada para decirle a sus amigas y compañeras quién es realmente y lo que le ha pasado, se ve obligada a abandonar su casa y decide entonces buscar a Howl para que le ayude a romper el hechizo. Howl vive en un castillo mágico que tiene la peculiaridad de trasladarse a voluntad de su dueño. Sophie se adentra en lo desconocido, en busca del castillo ambulante, perdiéndose en tierras desoladas. Finalmente y casi por casualidad, llega al lugar en el que se encuentra la residencia de Howl. Allí conoce al joven aprendiz del mago, Marko, y al encargado del mantenimiento del castillo, Calcifer, el demonio del fuego. Al no poder revelar su identidad, Sophie tiene que inventar alguna excusa para quedarse en el castillo, y consigue que la contraten de como asistenta. Qué aventuras le esperan a Sophie?

El séptimo día
Director: Carlos Saura
Cine Club Borges
Informes: 3258659
Funciones: 3:45 p.m., 6:45 p.m. y 9:45 p.m.
El amor de Luciana Fuentes por Amadeo Jiménez se convierte en odio cuando éste la abandona tras seducirla. El desaire, acrecentado por viejos conflictos entre las familias, lleva a que los hermanos de la mujer emprendan una venganza sangrienta. Considerada por muchos como la mejor película del aclamado director Carlos Saura.


Sinopsis

MUERTE SÚBITA: Jack Mosley es un detective que se nota cansado, envejecido y que además, es alcohólico. Sus jefes le encomiendan la tediosa tarea de llevar a un preso de la cárcel hacia el juzgado en donde dará testimonio acerca de un importante caso. Pero el sencillo trayecto, que consta de 16 cuadras, se complica cuando Jack se da cuenta que el juicio involucra a policías corruptos que quieren matar a su testigo.

DIAMANTE DE SANGRE: Danny Archer es un ex - mercenario de Zimbabwe, y Solomon Vandy, un pescador Mende. Sus destinos se encuentran de pronto unidos, por una búsqueda en común para recuperar un extraño diamante rosa, una piedra preciosa que puede cambiar una vida... o terminarla. Todo sucede durante el caos de la guerra civil que se desató en Sierra Leona en 1990. Solomon fue arrebatado de su familia y forzado a trabajar en los campos de diamantes. Un día encuentra una piedra preciosa extraordinaria y la esconde, sabiendo que el riesgo de ser descubierto es que lo maten instantáneamente. Archer se gana la vida intercambiando diamantes por armas. Él se entera de la existencia del diamante escondido por Solomon, cuando está encerrado en la cárcel por contrabando. Archer sabe bien que un diamante semejante sólo se encuentra una vez en la vida, y que su valor podría permitir a Solomon salir del África y alejarse del círculo de violencia y corrupción en el cual está involucrado. Maddy Bowen, es una periodista norteamericana que está en Sierra Leona para revelar la verdad sobre el comercio de diamantes, y poner al descubierto la complicidad de los líderes de esta industria. Ellos son gente sin principios, y lo único que les interesa, es el dinero. Maddy busca a Archer como fuente de información para escribir su artículo. Sin embargo, se da cuenta que Archer la necesita a ella más que ella lo necesita a él. Con la ayuda de Maddy, Archer y Solomon emprenden una peligrosa travesía a través del territorio rebelde. Archer necesita que Solomon busque y recupere el valioso diamante rosado. Pero Solomon busca algo mucho más preciado para él: a su hijo.

LA GRANJA: Otis es una vaca que sólo piensa en divertirse, que disfruta cantando, bailando y haciendo travesuras. Al contrario que a su padre Ben, el respetado patriarca de la granja, y Miles, la vieja y sabia mula, a Otis le preocupa poco mantener en secreto los talentos "humanoides" de los animales. Sin embargo, cuando se ve ante una situación de responsabilidad, la alocada vaca encuentra el valor para convertirse en un líder.

MÁS EXTRAÑO QUE LA FICCIÓN: Una mañana, un solitario y normal agente de la Agencia de Impuestos de EEUU llamado Harold Crick comienza a escuchar una voz femenina que le narra cada una de sus acciones, pensamientos y sentimientos de una manera detalladamente alarmante. La vida controlada de Harold da un vuelco de 180 grados por esta narración que solo él puede oír cuando la voz le declara que se encontrará con una inminente muerte, descubriendo que debe encontrar quién está escribiendo su historia y persuadirlo para que cambie el final.

UN BUEN AÑO: El experto en inversiones radicado en Londres Max Skinner (Crowe) viaja hasta la Provenza para vender un pequeño viñedo que ha heredado de su fallecido tío. Max se embarca de mala gana en lo que, a la postre, resultará ser un nuevo y estimulante capítulo en su vida, cuando empiece a darse cuenta de que merece la pena saborear la vida.

BABEL: En un instante, la vida de cuatro grupos de extraños en tres distintos continentes chocan. Un trágico accidente toma por sorpresa a una pareja americana que se encuentra de vacaciones en Marruecos; una japonesa adolescente sordomuda que está con su padre, y una mujer mexicana que trabajó de nana, se lleva sin permiso a dos niños hacia la frontera. Ninguno de ellos se conocen, sin embargo existe una conexión entre ellos, se quedarán aislados por su misma incapaciad para poder lograr una comunicación profunda con aquellos que los rodean.

LOS NIÑOS DEL HOMBRE: Durante el año 2027 el mundo no es el mismo, las mujeres ya no pueden procrear y debido a esto, la humanidad está condenada a desaparecer. Además, se anuncia que el habitante más joven del planeta ha muerto. El caos se hace presente, puede ser el fin de la vida. En medio de esta cadena trágica de acontecimientos, una esperanza se asoma: una mujer descubre que está embarazada. Es entonces cuando Theodore, un activista, toma en sus manos la misión de protegerla a toda costa y tratar que el milagro suceda, y así, la humanidad pueda perdurar.

UNA NOCHE EN EL MUSEO: Larry Daley es un soñador de buen corazón que, a pesar de su mala suerte, cree que está destinado para propósitos mayores. Pero nunca se imaginó lo que la vida tenia preparado para él cuando aceptó lo que aparentaba ser un trabajo tranquilo como guardia de seguridad en el turno nocturno en un museo de historia natural. Durante la guardia de Larry, cosas extraordinarias empiezan a suceder, todo empieza a cobrar vida en el museo y para arreglar este desastre, detener un complot siniestro y salvar al museo, Larry sólo cuenta con la ayuda de la figura de cera del Presidente Teddy Roosevelt.

DÉJÀ VU: Un Déjà Vu es lo que inesperadamente guía al agente Doug Carlin (Denzel Washington) hacia una investigación de un terrible atentado. Al acudir a reunir pruebas tras una explosión de una bomba en un Ferry de Nueva OrleAns, Carlin está a punto de descubrir que lo que para la mayoría de la gente está solo en su imaginación es algo mucho más poderoso que le llevará a una carrera por salvar cientos de vidas humanas.

AL FINAL DEL ESPECTRO: Luego de una fuerte experiencia traumática por la que empieza a ser víctima de una fuerte agorafobia, Vega (Noelle Schonwald) se ve obligada a pasar un tiempo alejada de su trabajo, y por recomendación de su Padre (Kepa Amuchastegui) decide mudarse a un nuevo apartamento, en donde prácticamente comienza a vivir como una ermitaña, su vida cambia radicalmente, ve cosas que no se pueden explicar y escucha voces que no puede ignorar. A medida que unas horribles visiones se intensifican, Vega empieza a comprender un oscuro rompecabezas y a conocer el poder maligno de lo sobrenatural. Una serie de situaciones detonantes, una presencia siniestra en el apartamento, la profunda y bizarra obsesión de su vecina (Julieth Restrepo), y un incierto y oscuro pasado, conllevan a la historia a un escalofriante, claustrofóbico y sorpresivo desenlace, donde la mente misma termina siendo víctima y verdugo.

LAS CARTAS DEL GORDO: El Gordo, Carlos Julio Martínez (John Mario Rivera), vive y respira en función de su amigo; el Flaco Alfredo Rangel (Enrique Mendoza). Compañeros de barrio y de juegos infantiles, a quienes el tiempo hizo que sus vidas tomaran rumbos diametralmente opuestos. El Gordo heredó la barbería de su padre y el Flaco se convirtió en una estrella del fútbol nacional que tempranamente viajó a Argentina para seguir una exitosa carrera en el país de D¿Estefano, Perdernera, Kempes y Maradona. Poco a poco la barbería se fue convirtiendo en un santuario para honrar los triunfos del Flaco, y Carlos Julio en su principal y único sacerdote. Tanto así que a diario el Gordo tiene que defender a su ídolo de los constantes ataques de la barra de viejos amigos que, un poco por envidia y otro poco por resentimiento por el olvido, lo han convertido en el centro de sus burlas y su escepticismo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.