Finmar, una apuesta decidida a las microfranquicias

Finmar, una apuesta decidida a las microfranquicias

16 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

El 31 de julio del 2006 la empresa Finmar llegó  a Colombia con la idea de ampliar la cobertura de servicios inmobiliarios, ya consolidados en España, y fortalecer su presencia en Latinoamérica. Abrieron la oficina principal en el norte de Bogotáy el negocio se ha ampliado con la apertura de cinco franquicias y doce microfranquicias más.
 
Cali, Pereira y Villavicencio forman parte de ese proceso de expansión, que ha impuesto el concepto de las tiendas inmobiliarias (representación física de una franquicia).

"En Bogotá -por ejemplo-, estamos en Niza, Chicó y Cedritos. Allí, los inmobiliarios y sus empresas se benefician con la licencia de uso de la marca (Finmar) y, por lo tanto, con su Know how", asegura Luz Ángela Bernal, directora de franquicias de la compañía, desde donde se maneja la oferta de casas, apartamentos, oficinas y locales...

Las microfranquicias -por su parte- han ganado terreno entre las personas que trabajan de forma independiente o tienen una microempresa inmobiliaria. A ellos, Finmar les brinda acompañamiento (con tutores) y jornadas de capacitación.

"Ese apoyo les genera confianza y sentido de pertenencia, gracias a la asesoría que les prestamos a sus gestiones comerciales", agrega Bernal, quien bajo la batuta del presidente general de la compañía, el español Luis Martín, espera consolidar durante el 2007 la red de franquiciados con un total de 120 microfranquicias y 25 franquicias.

"Nosotros estamos en todos los mercados. Desde el estrato 1 hasta el 6, en viviendas nueva y usada, arriendos y -en general- en variedad de destinos, a lo que debemos sumarle que el TLC y los acuerdos bilaterales le abrirámás puertas al mercado inmobiliario, para lo que ya estamos preparados", concluye Bernal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.