Crecimiento del país es sostenible considera el banco internacional Hsbc

Crecimiento del país es sostenible considera el banco internacional Hsbc

Lo afirmpo Stephen K. Green, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de la institución que está entrando a Colombia.

15 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Él cree que el país podrá sostener su actual ritmo de crecimiento, que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla estima en 6,81 por ciento.

El Hsbc es uno de los bancos más grandes del mundo, con sede en Londres, y acaba de comprar al panameño Banistmo, con presencia en Centroamérica y Colombia.

Green estuvo en el país esta semana entrevistándose con el presidente Uribe, dirigentes del sector financiero y los directivos de Banistmo.

El ejecutivo destacó el buen desempeño de la economía colombiana y su gran potencial de desarrollo en el futuro. Se mostró satisfecho por el manejo macroeconómico del país y con el marco regulatorio para la actividad bancaria y la inversión extranjera. Afirmó además que en Colombia hay buenas oportunidades dado el relativamente bajo nivel de bancarización y los atractivos indicadores demográficos.

En cuanto a los productos financieros que ofrecerá el Hsbc, Green indicó que el banco llegará a todo tipo de clientes -grandes empresas, pymes y personas naturales- con un portafolio de servicios acorde con las necesidades del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.