Películas colombianas estarán en el Festival de Cannes gracias a la cooperación cultural francesa

Películas colombianas estarán en el Festival de Cannes gracias a la cooperación cultural francesa

Más de ocho programas diferentes hacen de Francia uno de los países que más estimulan las letras y las artes en el país.

15 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

En mayo próximo, en la sección 'Todos los cines del mundo' del Festival de Cannes, se proyectarán diez nuevos largometrajes y cortos colombianos y asistirán algunos de los realizadores nacionales más destacados de los últimos tiempos.

"Esta programación refleja la concepción francesa de la cooperación -aseguró el embajador de Francia, Camill Rohou-. Francia desarrolla una política cultural cuyos enfoques son la protección de la diversidad cultural y lingüística, el apoyo a los estudiantes y a los científicos, la defensa de los derechos humanos y del estado de derecho, así como la promoción de la imagen de Colombia en Francia y viceversa".

Además, la cooperación incluye un premio nacional de dramaturgia, otro nacional de patrimonio, el Festival Internacional de Música Contemporánea y la creación de un centro de información sobre estudios en Francia.

Durante el 2007, el gobierno francés también ofrecerá el I Concurso Nacional de Diseño 'Pasaporte para un creador', la Fiesta de la Música 2007, Eurojazz 2007 y además vendrán artistas franceses como el pianista Nicolás Stavy, el grupo La Fenice, el organista Pascal Marsault y el Ensemble Il Convito Musical.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.